RESEÑA DEL LIBRO
EL LABERINTO DE LA SOLEDAD
OBRA DE OCTAVIO PAZ

EL PACHOCO Y OTROS EXTREMOS

Trata de cómo se sienten los adolecentes y lo compara con como se sientes los pueblos en plenodesarrollo ósea para donde van cuales son sus prioridades y sus necesidades también plantea el como nos sentimos con nuestras debilidades y el por que nos sentimos inferiores a otros por el simplehecho de no estar todavía a su nivel ya sea cultural, político y económico y por lo tanto dudamos de nuestras capacidades.
Nos explica que por lo tanto el mexicano no es que sea crítico sino queatraviesa por una etapa de reflexión.
Como es que se siente un mexicano en el extranjero y como se cuestiona sobre su persona ósea viven en otro lado y a pesar de llevar ya muchos años en el extranjerosiguen usando las mismas ropas y hablen el mismo idioma y tal corriente ha dado como resultado a los pachucos tan conocidos por ser bandas de adolecentes de origen mexicano que no quieren volver a susorígenes pero tampoco desean fundirse con los norteamericanos ósea que tiene una personalidad ambigua y todo según sus deseos de ser rebeldes y no seguir la corriente de sus compatriotas que radicanallá y por lo tanto lo a perdido todo ya que no tiene creencias, costumbre, lengua y solo se tienen a ellos.
Otra cosa es su ropa que no es un uniforme ni nada parecido solo es moda que tiene dospartes por un lado los aísla y distingue y por el otro lado es un homenaje a lo que ellos pretender negar ósea el pachuco es un ser al que le gusto lo que se cree de su persona ese hilo de misterio quese crea a su alrededor por que en esencia el no defiende nada mas que su persona pareciera un poco egoísta por que para ellos no hay mas que su YO.
Nos explica el por que del sentimiento de soledadque sienten las personas y que no por eso quiere decir que son inferiores si no al contrario son distintos claro que a veces el ser distinto te conduce a ese sentimiento ya que sientes que como... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Resumen del libro el laberinto de la soledad. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-El-Laberinto-De/1047510.html

MLA

"Resumen del libro el laberinto de la soledad" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-El-Laberinto-De/1047510.html>.

MLA 7

"Resumen del libro el laberinto de la soledad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-El-Laberinto-De/1047510.html>.

CHICAGO

"Resumen del libro el laberinto de la soledad." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-El-Laberinto-De/1047510.html.