resumen del libro "La guerra de los mundos"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto

La guerra de los mundos


Es una historia de ficción que cuenta sobre la invasión a la tierra por seres extraterrestres provenientes del planeta rojo buscando conquistarla.

La historiainicia a principios del siglo 20, y comienza con un narrador sin nombre y un escritor de ciencia especulativa, que va de visita a un observatorio en Ottershaw por la invitación de un astrónomo llamadoOgilvy. Allí se dan cuenta de una explosión en la superficie del planeta Marte, parte de una serie de sucesos de ese tipo llama la atención de la comunidad científica. Un tiempo después, lo que se creeun meteoro aterriza en Orwell Common, en Londres. El narrador tiene su casa cerca, y él es uno de los primeros en descubrir que el objeto es un cilindro artificial lanzado desde Marte. El cuerpo seabre, y salen los marcianos que son como criaturas similares a pulpos gigantes que comienzan a construir mecanismos extraños en el agujero de impacto del cilindro. Una multitud de humanos se muevehacia el cráter y son incinerados por un rayo de calor.




Después del ataque, el narrador lleva a su esposa a Leatherhead para convivir con sus parientes, hasta que los marcianos estén muertos. Alregresar su hogar, él ve lo que los marcianos han construido un enorme trípode, armado con el rayo fulminante y un arma química ósea " humo negro". Los trípodes aplastan las unidades que el ejércitocoloca ahora en todos los cráteres y atacan a las comunidades. El narrador conoce a un artillero, que le dice que otro cilindro ha aterrizado entre King y Leatherhead, separándolo de su esposa. Losdos hombres intentan escapar , pero se separan durante un ataque marciano en.


Más cilindros caen en todo el campo y comienza una frenética evacuación masiva de Londres, entre las multitudes estáel hermano del narrador, que se une con la esposa y la hermana menor de un hombre llamado Elphinstone, ellos suben a un barco, y cruzar el Canal de la Mancha con seguridad. Uno de los Trípodes es...
tracking img