Resumen Del Libro “La Noche Más Oscura”

Páginas: 5 (1136 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
RESUMEN DEL LIBRO “LA NOCHE MÁS OSCURA”

Valeria, de origen chino, es adoptada por Mercedes cuando es muy pequeña. Valeria siempre ha tenido miedo al agua (hidrofobia), por lo que su madre, que es psicoterapeuta, la intenta condicionar llevándola a clases de natación, pero no lo consigue, aunque Valeria le hace creer que sí.
Mercedes siempre elige lugares inhóspitos y aislados para susvacaciones y ese año alquiló un faro de la costa de Noruega para pasar allí diez días. A Valeria no le gusta la idea por su problema con el agua, aunque acepta ir al ver la ilusión que le hacía a su madre.
Una vez en Noruega se encuentran con Lars Nilsen y su hijo William, que son los propietarios del faro y por lo tanto los que van a ser sus caseros durante los próximos 10 días en Noruega.
Lars yWilliam acompañan a Valeria y a su madre hasta el faro y se lo enseñan. Tiene un aspecto acogedor pero a la vez sombrío, el cual consta de seis pisos, contando con la cabina con la pantalla iluminadora. Ellas se alojaban en el segundo piso.
Padres e hijos empiezan a entablar amistad, ya que se llevan muy bien. Valeria y William comienzan a visitar la zona, en concreto a unos islotes que hay al ladodel faro, donde van para pescar.
Valeria una noche tiene un sueño extraño en el que Erlenz Nilsen, el padre de Lars y antiguo farero, se le aparece y se hacen amigos. En el sueño, Erlenz rompió una taza, y mientras conversaban la reparó. A la mañana siguiente, Valeria al ver que había una taza pegada se asustó y se lo contó a su madre, que no le creyó, al igual que William.
La noche siguientevolvió a soñar con el fantasma de Erlenz, que esta vez le explicó de dónde venía el agua que abastecía al faro: de una especie de pozo donde se acumulaba el agua de lluvia. A la mañana siguiente lo comprobó y era cierto.
Durante las siguientes noches en el faro Erlenz le cuenta en sueños a Valeria la siguiente historia:
En 1941 Nikolaj Dubrowski, un piloto militar ruso que echa de menos a sufamilia junto a 194 hombres más (entre ellos Pawlov, al que Nikolaj había protegido siempre), son secuestrados por los nazis dirigidos por el comandante Schroeder. Les llevan a una especie de barracones malolientes, casi sin luz. A Nikolaj, por suerte, le tocó asentarse en una litera al lado de la única ventana, desde donde se veía el faro (el mismo faro donde ahora están Valeria y su madre). A lamañana siguiente los nazis les cuentan que están allí para construir una pista de aterrizaje desde la cual el ejército hitleriano puede enviar aviones a Londres para facilitar la ocupación de la ciudad.

-9-
Los nazis tenían la costumbre de fotografiar todos sus procesos, por lo que necesitaban un fotógrafo y el tío de Erlenz (el antiguo farero) que se llamaba Gunnar , lo era. Por aquelentonces, Erlenz tenía unos 14 años. Llamaron entonces a Gunnar para ser fotógrafo de los nazis. Él saca fotos de la construcción de la pista de aterrizaje. Cuando Gunnar vuelve de revelar las fotos para vendérselas a los nazis, se cae y se rompe una pierna, teniendo que enviar a Erlenz en su lugar. Cuando Erlenz va a allí, conoce al comandante nazi, que se porta de forma amable pero brusca con él.Lléndose de allí, Nikolaj le da disimuladamente un papel en el que pone que necesita una radio para comunicarse con el ejército ruso. Erlenz va a hablar con su padre (farero en ese momento) y su tío y le comunican lo ocurrido. Deciden recoger materiales para fabricar una radio. La mayoría de esos materiales se encuentran en el faro, pero deberían reunirlos un día en el que el ayudante del farero, TorJakobsen que era un colaborador nazi que les solía dar información, no estuviera en el faro. Una vez reunidos los materiales y siendo ayudados por el doctor Carlsen elaboran la radio, cuyo tamaño era bastante grande, así que deciden comunicar a Nikolaj que él diría los mensajes y la frecuencia en la que deben emitirlos y ellos dirían lo que el ejército ruso respondiera a través de señales del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Noche Mas Oscura Resumen
  • La noche Oscura Libro Resumen
  • Resumen de La noche más oscura de Sol en la escuela
  • LA NOCHE MAS OSCURA
  • Reseña La noche mas oscura
  • La Noche Mas Oscura
  • la noche mas oscura
  • Resumen Libro: Disparos En La Oscuridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS