La rebelión de la granja
Un libro que en palabras muy cortas nos narro la historia de unos cerdos que lideran a todos los animales de la granja contra los humanos y así buscar lo que para ellos es libertad, cada uno de los personajes que se mencionan en este libro representa a mi entender un sector de nuestra sociedad, y creo que teniendo en cuenta esta el libro es como que una crítica hacia el modelo político que se maneja en todo el mundo.
Donde solo se busca explotar a las clases más bajas, como lo vimos en el libro los cerdos en este caso fueron lo que solo utilizaron a los demás animales para que ellos pudieran llegar al poder y así tener una mejorcalidad de vida, en este libro incluso mencionan que los cerdos formaron sus propias leyes en las cuales su principio fundamental fue que todos los animales fueran iguales entre ellos.
Uno de los personajes que mas me llamo la atención fue de un cerdo que si busca un cambio por el bien su nombre es Snowball quien a pesar de ser un cerdo buscaba que las leyes se cumplieran y de alguna forma que el sueño que se habían propuesto un día se volviera realidad. Por el contrario los demás cerdos en su afán de querer ser mejore comenzaron a modificar las leyes para su propio beneficio explotando cada vez más a todos los animales que en su momento les ayudaron, perolos cerdos se aprovechaban de la ignorancia de los animales que no sabían leer ni escribir, hasta que un día los cerdos empezaron a actuar como humanos y con ello los demás animales empezaron a molestarse.
Concluyendo en que el burro que era el único que sabía leer se dio cuenta de que todo lo que hacían era aprovecharse de los animales, como lo mencione anteriormente este libro nos muestra cómo es que la actual sociedad está establecida y bajo qué régimen se encuentra y que tal vez solo un sector de la población que no es demasiado ignorante como las demás sabe lo que sucede en esta pero no tienen el valor o no tiene la capacidad para informar a los [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Resumen Del Libro La Rebelión En La Granja. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-La-Rebeli%C3%B3n-En/1940883.html

MLA

"Resumen Del Libro La Rebelión En La Granja" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-La-Rebeli%C3%B3n-En/1940883.html>.

MLA 7

"Resumen Del Libro La Rebelión En La Granja." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-La-Rebeli%C3%B3n-En/1940883.html>.

CHICAGO

"Resumen Del Libro La Rebelión En La Granja." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-La-Rebeli%C3%B3n-En/1940883.html.