Preguntas del libro Rebelión en la granja

Páginas: 7 (1623 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
1-¿Como se fomenta el conformismo en la granja?¿Cómo te explicas la actitud de los animales?
Los cerdos consiguen una actitud conformista entre los demás animales haciendo recordar a Jones, con el que supuestamente se vivia peor. Encuentro normal la actitud de los animales, ya que viven totalmente manipulados.
2-¿Hay algún animal inconformista?¿Cuál es su destino?
Clover, la yegua blanca, querepresenta los propios rusos que estaban en contra de la Revolución y acabó huyendo de la granja.
3-¿Qué símbolos y ritos fomentan el conformismo en la granja?
El himno “Cantos de Inglaterra”, la “síntesis” de los mandamientos “cuatro patas sí, dos pies no”, el cráneo de Mayor, la bandera y las reuniones de los domingos.
4-¿Qué papel juegan “los mandamientos”?¿Porqué se modifican?
Es dónde serepresenta el Animalismo, la revolución de los animales, la igualdad entre ellos,...su modificación es un claro ejemplo de la manipulación que sufrían los animales por parte de los cerdos quienes los modifican, adaptándolos a sus nuevas formas de vida sin que nadie pueda reprocharles nada.
5-¿Qué animal es el más conformista?
Boxer, sin duda, quien representa al obrero. El caballo negro Boxer esel que más trabaja, con sus lemas “trabajaré más duro” y “Napoleón siempre tiene razón”
6- Relacion acontecimientos de la URSS con la granja.
Jones es el zar de Rúsia, Mayor, Lening con ideas Marxistas, Frederick es Hitler y Pilkington es Churchill; Napoleón y Snowball son Stalin y Trotski (estos son los más destacados, después se verán más)
7- Valoración personal del libro
Es un libro muybueno, lo fácil que parece representar la situación de todo un pais en animales, en esta fábula está cuidado hasta el último detalle, todo tiene una referencia real en la historia. Se ve simple algo complicado como lo es la organización social de las personas.
En la informática, un programa es mejor cuanto más fácil de utilizar es, mas eso implica más complicación para quién diseña ese programa.Es parecido al trabajo que ha hecho Orwell.
8- ¿Te parece actual el libro?
Me parece un libro progresista, dónde se demuesta el egoismo humano, la corrupción del poder, un problema que ha estado en el pasado, está en el presente y estará en el futuro.
9- Biografía de G.Orwell.
Se llamaba Eric Arthur Blair (Bengala-1903-Londres 1950). Estaba en desacuerdo con la política colonial Inglesa idimitió de su cargo de funcionario para dedicarse a la literatura. Destacó con claridad en sus obras las realidades de la vida política. Escribió dos obras autobiógraficas, Down and Out in París and London(1933) y Burmese Days(1934). En 1936 participó en la guerra civil española con el POUM. Orwell lo explica en Homenaje a Cataluña(1938). En 1945 escribió Rebelión en la granja. Más tarde, en 1948escribió 1984.
10- Relaciona la vida y la obra del autor.
Era una persona de clase media-baja, que desde pequeño estaba enterado de las desigualdades y privilegios sociales, era de izquierdas y estaba en contra de los totalitarismos, tanto fascistas como el de Stalin.
11- Resumen del libro.
En una granja los animales se cansan de trabajar para su amo, y se revelan echándole. Los cerdos que son losmás inteligentes que los demás animales organizan a los demás en una especie de sociedad de igualdades entre ellos. Poco a poco consiguen construir esa sociedad llamada Animalismo a la vez que los cerdos van aprovechándose de ese poder que tienen sobre los demás. Su principal enemigo es el eser humano y al final acaban convirtiéndose los cerdos en un ser prácticamente igual.
12-a)¿Quiénes son losbolchevique en la granja?
Los cerdos, que estan dotados de inteligencia
b)¿Qué papel desarrollan en la URSS?
Son los políticos, ministros y compañía.
13-Resumen de la Revolución Rusa.
Cuando Lenin tiene todo el poder en la URSS, la dictadura del Proletariado pasa a ser una Dictadura Partidista, con la que siguió Stalin. Manteniéndose tras la 2ª Guerra Mundial, él, Roosevelt y Churchill son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas de el libro Rebelion en la Granja
  • Rebelión en la granja. 25 preguntas.
  • Opinion Del Libro Rebelion En La Granja
  • Ensayo del libro rebelion en la granja
  • Libro la rebelión de la granja
  • Análisis del libro rebelión en la granja
  • Análisis Del Libro "Rebelión En La Granja"
  • Resumen Del Libro La Rebelión En La Granja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS