Resumen Del Libro Los Juegos Del Hambre

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Los juegos del hambre.
Es el libro que más me ha atrapado entre sus páginas; es una novela de género de drama y ciencia ficción. La historia se desarrolla en el antiguo Estado Unidos de NorteAmérica, en la época de las 13 colonias. La historia cuenta que existen 13 distritos y estos están regidos por el Capitolio. Pero llegaron los días oscuros, cuando los distritos lucharon por lasupervivencia, por salir de la miseria y se revelaron. El Capitolio, gracias a sus avanzadas tecnologías, consigue volver a controlar a doce distritos y la aniquilación del decimotercero y para que todoslos distritos recuerden que los Días Oscuros no se deben repetir crearon los Juegos del hambre, es un evento sangriento, televisivo anualmente, en el cual un chico y una chica de entre 12 y 18 años deedad de cada distrito deben luchar a muerte y solo quedara un sobreviviente: el que pierde muere, el que gana tendrá la fama y todas las riquezas inimaginables.
Pasaron varias décadas después de lodías oscuros;  Katniss Everdeen, una chica de 16 años que vive en el distrito 12 con su madre y su hermana Prim de tan solo 12 años. Katniss tras la muerte de su padre se encargo de sostener a sufamilia, ella a diario pasaba los límites del distrito 12, para ir al bosque a cazar, recolectar frutos y hierbas, ella las comercializaba y así alimentaba a su familia.
El día de la cosecha es cuandoel capitolio elije a los tributos de cada distrito. En los septuagésimo cuartos Juegos del Hambre Katniss se ofrece voluntaria para salvar a su hermana Prim de una muerte segura.  Ella y su compañerode distrito, Peeta Mellark, viajan hacia al capitolio, junto a los otro 22 tributos.
  Los tributos se aventuran a una arena, donde podrían morir en segundos: cada distracción es una invitación a lamuerte. Peeta y Katniss se ven obligados a fingir un amor para diversión del Capitolio. Al llegar a la arena, los 24 competidores se ven envueltos en una lucha de supervivencia donde solo uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Libro: LOS JUEGOS DEL HAMBRE
  • Resumen Libro Los Juegos Del Hambre
  • Ensayo De Libro "Juegos Del Hambre"
  • Ensayo de libro juegos del hambre
  • Resumen De Juegos Del Hambre Ll
  • Resumen los juegos del Hambre
  • Resumen De Los Juegos Del Hambre.
  • Resumen De Los Juegos Del Hambre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS