Resumen del libro México Bárbaro.

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014



PROYECTO: LIBRO “MÉXICO BÁRBARO”.










“México Bárbaro”, ese es el título de este libro. En esta obra el autor (John Kenneth Turner) nos relata cómo fue la situación que sevivía cuando el dictador “Porfirio Díaz” hizo durante su larga dictadura, la cual fue algo cruel, ya que la mayoría de la población indígena y mestiza del país fue sometida a los maltratos físicos, malascondiciones de vivienda y alimentación, además de que las jornadas de trabajo eran muy largas.

Delos capítulos de esta obra los que más me interesaron fueron el 7 y 11.

Capítulo 7: El sistemade Díaz.

Porfirio Díaz fue un gobernante en contra de la voluntad de su pueblo, había privado al pueblo de sus libertades. Mediante la fuerza militar y la policía controló las elecciones, la prensay la libertad de palabra, e hizo del gobierno popular una farsa.

Mediante la distribución de los puentes públicos entre sus generales, dándoles rienda suelta para el pillaje más desenfrenado,aseguró el dominio del ejército. Mediante combinaciones políticas con dignatarios de alta estimación en la Iglesia católica y permitiendo que se dijera en voz baja que ésta recuperaría su antigua fuerza,ganó el silencioso apoyo del clero y del Papa.

Mediante promesas de pagar en su totalidad las deudas extranjeras, e iniciando a la vez una campaña para otorgar concesiones y favores a losciudadanos de otros países, especialmente norteamericanos, hizo la paz con el resto del mundo. Creó una maquinaria cuyo lubricante ha sido la carne y la sangre del pueblo. El botín más grande que enriqueció aDíaz y su familia fue la confiscación de tierras del pueblo.

El robo de tierras ha sido el primer paso directo para someter de nuevo al pueblo mexicano a la servidumbre, como esclavos. Sustierras están manos de los miembros de la maquinaria gubernamental, entre ellos extranjeros como: William Hearst, Harrison Gray Otis, E. H. Harriman, los Rockefeller, los Guggenheim y muchos ingleses...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del Libro México Bárbaro
  • Resumen del libro mexico barbaro
  • Resumen del libro "México bárbaro"
  • resumen del libro México barbaro
  • Resumen del libro méxico bárbaro
  • Reporte de libro mexico barbaro
  • Ensayo libro México Bárbaro
  • Ensayo libro mexico barbaro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS