“Resumen Del Libro: “A Random Walk Down Wall Street”

Páginas: 36 (8779 palabras) Publicado: 28 de abril de 2012
Capítulo 1: “Bases firmes y Castillos en el aire”
En este capítulo se hace una pequeña introducción de lo que hablará el libro en sí. El autor Burton G. Malkiel define el término: “caminar al azar” usado en Wall Street el cual significa que incluso un mono con los ojos vendados lanzando dardos a un periódico financiero podría seleccionar un portafolio que funcionaria tan bien como uno que fueracuidadosamente seleccionado por expertos.
El autor en este libro ve la inversión y la ve como un método de compra de bienes para tener ganancias como un ingreso razonablemente predecible y/o apreciación a largo plazo. Muchas veces este método suele confundirse con el término de especular. Un especulador compra acciones esperando una ganancia a corto plazo en los siguientes días o semanas. Y uninversionista compra acciones para producir ganancias en años o décadas. Si la inflación aumentara en un 2 o 3% el efecto en tu poder de compra sería devastador.
Debemos tomar estrategias de inversión para mantener nuestro poder de compra, sino estamos condenados a una forma de vida cada vez peor. En cuanto a la inversión es una apuesta en la cual el éxito depende de las habilidades para predecirel futuro. Existen 2 teorías para evaluar un activo (bien):
- La teoría de las bases firmes - La teoría de los castillos en el aire.
La primera de estas teorías argumenta que cada instrumento de inversión tiene un ancla firme de algo llamado valor intrínseco, que puede ser determinado por un cuidadoso análisis de las condiciones presentes y futuros prospectos. Un ejemplo es cuando losprecios del mercado caen, la oportunidad para comprar suben, porque esta fluctuación eventualmente será corregida. A Eliot Guild se le atribuye la creación de esta teoría, pero el desarrollo de la técnica se le atribuye a John B. Williams. Williams introdujo el término “descontando” que involucra ver los ingresos de manera regresiva. El punto es que “La teoría de las bases firmes” recae en algunospronósticos engañosos de la extensión y duración del futuro crecimiento.
“La teoría de Castillos en el aire” se concentra en los valores que la mente cree. John Maynard Keynes pronunció esta teoría en 1936. Keynes aplicó principios psicológicos en vez de evaluaciones financieras para estudiar el mercado de acciones. Para un comprador, una inversión vale cierto precio porque espera venderla aalguien más a un precio más alto. El nuevo comprador se anticipa que futuros compradores le asignarán un precio aún más alto. Esta teoría coloquialmente se le conoce como la teoría del “Más grande perdedor” porque es perfectamente aceptable pagar algo a un precio, si puedes encontrar a alguien que pague más por él.
Capítulo 2: “La locura de las multitudes”
En este capítulo se habla de la locurapor los tulipanes, que fue una de las maneras más espectaculares de hacer dinero en la historia. En el año de 1593 un profesor de Viena trajo unos tulipanes de Turquía, el duque quedó fascinado con este nuevo complemento de su jardín, pero no con el precio que el profesor establecía por los tulipanes. La década siguiente los tulipanes se volvieron muy famosos y tuvieron mucho éxito. Mientras lostulipanes se hacían más caros, las personas los veían como una inversión inteligente. Todos pensaban que la pasión por los tulipanes duraría por siempre y los compradores iban a Holanda a comprar tulipanes sin importar el precio que tuvieran. Como se esperaba, los precios llegaron a ser tan altos que algunas personas decidieron que serían prudentes y venderían sus tulipanes. El precio de lostulipanes bajó tanto que llegaron a un punto en el cual se llegaron a vender al igual que una cebolla común.
“La burbuja del mar del sur” es una historia que muestra como un fraude puede hacer a personas avariciosas aun más hambrientos de dinero. La Compañía del Mar del Sur restauró la fe en la habilidad del gobierno para enfrentar sus obligaciones. Esta compañía obtenía ganancias a costas de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Wall Street
  • Resumen de wall street 2
  • Resumen: Wall Street
  • resumen de la pelicula wall street
  • Wall Street I
  • Resumen De La Pelicula Wall Street
  • Resumen pelicula wall street
  • Resumen De La Pelicula Wall Street

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS