Resumen Del Libro: "Y Colorín Colorado Este Cuento No Aún No Se Ha Acabado"

Páginas: 6 (1366 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
“Y COLORÍN COLORADO ESTE CUENTO AÚN NO SE HA ACABADO”
Y colorín colorado este cuento aún no se ha acabado es una obra de Odín Dupeyron de género literario en la que habla de la importancia de conocernos, para así saber haber hacia dónde vamos y nos da a entender lo que es vivir la vida.
Este cuento empieza con la princesa Odái que se encontraba encerrada en una torre en custodia del dragóndel miedo y en espera de una señal milagrosa que pudiera cambiar su vida.
Cuando la princesa se dio cuenta que el escritor terminaría el cuento ella se indignó porque sólo se quedaría esperando la señal que nunca llegó. El escritor impresionado comenzó a platicar con ella de que quería hacer la princesa para que la historia no fuera la misma, entonces decidió salir de la torre en la que seencontraba.
Primero tuvo que salir del cuarto en el que se encontraba, saliendo tuvo que enfrentar al dragón del miedo. Al bajar de la torre para poder salir convenció al dragón del miedo para salir y poder ver y vivir otras cosas, pero éste no quería pues tenía miedo de los peligros que fueran a presentarse estando afuera.
Ya estando en el patio, se encontraron con el abejorro del deseo y alcuriosidad en donde le dijo a la princesa que no tuviera miedo de lo que fuera a pasar, que se divirtiera y se aventurara, después de ese momento le pidió ayuda al dragón del miedo y él tuvo que soplar para romper el candado que tenia la reja de la entrada principal, cuando lo hizo pudieron salir él y la princesa Odái, en el momento en que la princesa puso un pie afuera de la torre ésta desapareciódejándolos impresionados al dragón, al escritor que los acompañaba para narrar la vida de la princesa y Odái.
Estando en el bosque, se encontraron con Bonsái, que era el celador del castillo en el que estaban y era la autoridad, en donde le dijo a la princesa que el dragón ahora era su responsabilidad, luego fueron investigando cada una de los caminos que se encontraban en el bosque pero todos éstosno llegaban a ningún lugar hasta que anocheció y se quedaron bajo un árbol. Al día siguiente la princesa vio un camino en el que fue a investigar corriendo y detrás de ella iba el dragón que oyó un ruido y como tuvo miedo agarró a la princesa y cayeron, estuvieron a punto de caer a un vacío, en eso se escuchó la voz de nuevo y resultó ser que era el Cañón del Viento en donde le dejó la enseñanza devencer el miedo y ver las maravillas del mundo.
Al día siguiente se despertaron sorprendidos el ver que se había levantado u puente para pasar al otro lado, pues éste no estaba anteriormente. Entonces cruzaron y fueron caminando, poco después el dragón tuvo un olor que era comida, que provenía de una vasija que traía una hada, llamada Pía que era el hada del recuerdo. Ella le explicó a laprincesa Odái que algunas respuestas del presente se encuentran en el pasado, entonces la ayudó y apareció una cueva que era la Cueva del Pasado en la que entró y tiempo después salió ya sabiendo porque había siso encerrada en la torre y acompañada de una niña que era la princesa cuando estaba pequeña, así ella le pudo pedir perdón por olvidarla y hacerle daño pero le prometió que realizaría los sueñospendientes por ella y en eso desapareció en el pecho de Odái.
Después de ese momento apareció Bonsái, en el que recomendó seguir con su camino y encontrar al hombre más rico del mundo, y así fue, la princesa y el dragón fueron y después de un rato se encontraron con un hombre que vestí de trapos y vivía en una choza. El hombre, que se llamaba Tiempo, era el hombre más rico del mundo pero no erade tener dinero y cosas lujosas sino era rico por la experiencia que había ganado de las cosas que le presentaba la vida, entonces le dio su riqueza a la princesa y le explicó porque su riqueza era un sobre y era la experiencia que tenía desde que salió de la torre hasta ese momento y luego siguieron su camino.
En su camino como tenían mucha hambre la princesa y el dragón se encontraron con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN COLORIN COLORADO ESTE CUENTO AUN NO SE HA ACABADO
  • Resumen de Y colorin colorado este cuento aun no se ah acabado
  • Y Colorin Colorado Este Cuento Aun No Ha Acabado Resumen
  • Colorin Colorado Este Cuento Aun No Se a Acabado
  • Colorin Colorado Este Cuento Aun No Ha Acabado
  • y colorin colorado este cuento aun no se a acabado
  • colorin colorado este cuento aun no se ha acabado
  • Colorin colorado este cuento aun no se ha acabado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS