Resumen del libro

Páginas: 7 (1676 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015
UNIVERSIDAD CRISTIANA EVANGELICA NUEVO MILENIO
“UCENM”

Nombre del alumno: Glenda Saraí Castellanos Jiménez.



Nombre del catedrático: Francys Noé Oyuela Castillo.



Asignatura: Filosofía



Tarea: Informe sobre el libro, “PADRE RICO PADRE POBRE”.



Fecha de entrega: 25 de Julio del año 2015.





INTRODUCCION:
Padre Rico, Padre Pobre no se trata de cómo hacerse rico rápidamente, se trata deadquirir responsabilidad sobre sus asuntos financieros y mejorar su riqueza adquiriendo conocimiento en cuestión de dinero. Les explica que hacer con el dinero luego de ganarlo y por cuánto tiempo conservarlo. Aprenderá la importancia de iniciar y levantar su propia empresa.
Este libro nos narra la historia de un joven que consideraba tener dos padres el pobre y el rico. La cuál de los dosescucho consejos de cómo hacer dinero. Ambos hombres fueron exitosos en sus carreras, y trabajaron arduamente durante toda su vida. Los dos ganaron ingresos considerables; pero uno de ellos, así luchó financieramente toda su vida. El otro, se convertiría en uno de los hombres más ricos. Ambos eran fuertes, e influyentes. Y ambos ofrecieron sus consejos, pero no aconsejaban las mismas cosas. Los doscreían firmemente en la educación, pero no recomendaban el mismo camino de estudios. El joven, aprendió de ambos. Tuvo que reflexionar sobre los consejos de cada uno de ellos. Los dos papás tenían formas opuestas de pensar. El papá pobre recomendaba que estudiara mucho encontrarás una buena compañía en la cual trabajar. El otro recomendaba, estudia mucho, así encontrarás una buena compañía paracomprarla.







OBJETIVOS

Difundir y dar a conocer las lecciones sobre el dinero que Robert Kiyosaki, el autor, aprendió de sus dos papás. Cómo hacer que el dinero trabaje intensamente para usted, en lugar de que usted trabaje por el dinero.

Difundir y dar a conocer la diferencia entre inversión y obligación.

Generar conciencia de qué hacer con el dinero luego de ganarlo y por cuánto tiempoconservarlo.


JUSTIFICACION

Las razones por el cual he elegido analizar este libro son porque induce al lector a interesarse por su situación financiera y a buscar maneras de no ir a la deriva.








Lección Nº 1

Nos enseña exactamente este hecho de por qué los pobres y la clase media trabajan por el dinero y porque los ricos tienen al dinero trabajando para ellos. La verdadera causa de la pobreza ydificultades financieras es el miedo a la ignorancia de nosotros mismos, es decir, que no sabemos utilizar nuestras emociones para pensar si no que pensamos con nuestras emociones. El padre rico no trabaja para ganar dinero, sino que crea dinero. Y esto lo logra expandiendo su punto de vista, de manera que pueda ver más oportunidades y así más de una solución, utiliza su imaginación para hacerdinero (no para acumularlo) teniendo bajo control sus finanzas y sus emociones sin depender de un empleador haciendo que su negocio genera dinero para él, incluso
Sin que él trabaje dentro de su propio negocio.

Lección Nº 2
Nos enseña la importancia de estudiar una especialización financiera. Cuando uno toca el tema de hacerse rico, hace que la gente se enfoque demasiado en el dinero y no en suverdadera riqueza: la inteligencia que resuelva problemas y produzca dinero, o sea, inteligencia financiera. El dinero sin inteligencia financiera se pierde rápidamente pues no importa cuánto gane a corto plazo, si no cuanto conserve a largo plazo. Existe solo una única regla para aprenderás parcialización financiera y esa es la siguiente: aprender la diferencia entre un activo y un pasivo. Encontabilidad lo que importa no son los números, si no lo que los números nos quieren decir, por eso es que cuando hablamos de un activo nos referimos a todo lo que nos pone dinero en nuestro bolsillo (ingreso) y de un pasivo a todo lo que nos extrae dinero de nuestro bolsillo (egreso).



Lección Nº 3
Nos aconseja ocuparse de nuestro propio negocio, habría que determinar la diferencia de nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de libro
  • Resumen Libro
  • Resumen de Libro
  • resumen de libros
  • Resumen De Libros
  • resumen libro
  • Resumen Libro
  • RESUMEN DEL LIBRO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS