Resumen Del Simposio

Páginas: 14 (3323 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
Todo comienza cuando Apolodoro se encuentra con un amigo el cúal le pregunta insistentemente sobre lo ocurrido en casa de Agaton por qué había llegado el rumor de que Apolodoro en esa reunión lo que era una mentira puesto que todo lo que sabia de ese día se lo había contado Aristodemo ya que el si estuvo presente en esa reunión y a pesar de que trataba de evitar el tema el muchacho seguíainsistiendo así que Apolodoro se animo a contar su relato mientras caminaban ya que tenían tiempo para conversar sobre lo que sucedío en casa de Agaton.
Aristodemo se encontró a Socrates muy bien arreglado como si fuera a alguna fiesta, le pregunto a donde se dirigía y Socrates le dijo que estaba en camino a casa de Agaton a una celebración por su victoria, Socrates invito a Aristodemos pero este serehusaba a ir ya que no había sido convidado por el propio Agaton y después de que Socrates le explico que el lo convidaba y que no habría ningún problema, Aristodemo se decidío a acompañrlos en su reunión. Cuando ya iban a llegar, Scrates se detuvo un momento pero le indico a Aristodemo que el siguiera por que iba a detenerse un momento a reflexionar, puesto que tuvo que entrar solo y al verAgatón que el que iba llegando era Aristodemo se sorprendió por que lo estuvo buscando varios días para poder invitarlo, pero todos ahí se preguntaba por que no llegaba socrates, Aristodemo explico lo sucedido y Agaton mando a sus esclavos que fueran a buscarle y que se quedaran con el hasta que llegaran a casa y se sintiera mejor. Todos empezaron a comer y en ese momento llegó Socrates como según essu costumbre.
Todos estaban de acuerdo que no querían beber de mas, ya que una noche anterior habían bebido demasiado así que comenzaron a pensar en que gastar su tiempo ahora que estaban todos juntos. Fedro, uno de los invitados comento sobre Eros que es el dios del amor, y se preguntaba por que nadie le ha hecho un himno como a cualquier otro diós, todos llegaron a la conclusión de que esteDios necesitaba un himno así que se pusieron de acuerdo para hablar sobre Eros y que pasara uno por uno comenzando por Fedro ya que había sido el de la idea; y así es como comenzaron:

Palabras de Fedro:

El Amor es un gran dios, muy digno de ser honrado por los dioses y por los hombres por mil razones, sobre todo, por su ancianidad; porque es el más anciano de los dioses. La prueba es que notiene padre ni madre; ningún poeta ni prosador se le ha atribuido. según Hesiodo, el caos existió al principio, y enseguida apareció la tierra con su vasto seno, base eterna e inquebrantable de todas las cosas, y el Amor. Así, pues, están de acuerdo en que el Amor es el más antiguo de los todos Dioses, también es de todos ellos el que hace más bien a los hombres; porque no conozco mayor ventaja paraun joven, que tener un amante virtuoso; ni para un amante, que el amar un objeto virtuoso. Nacimiento, honores, riqueza, nada puede como el Amor inspirar al hombre lo que necesita para vivir honradamente; quiero decir, la vergüenza del mal y la emulación del bien. Sin estas dos cosas es imposible que un particular ó un Estado haga nunca nada bello ni grande.Me atrevo a decir que si un hombre, queama, hubiese cometido una mala acción o sufrido un ultraje sin rechazarlo, más vergüenza le causaría presentarse ante la persona que ama, que ante su padre, su pariente, o ante cualquiera otro. Vemos que lo mismo sucede con el que es amado, porque nunca se presenta tan confundido como cuando su amante le coge en alguna falta.
Lo que dice Homero de que inspiran los dioses audacia a ciertosguerreros, puede decirse con más razón del Amor que de ninguno de los demás dioses. Sólo los amantes saben morir el uno por el otro. Y no sólo hombres sino las mismas mujeres han dado su vida por salvar a los que amaban. La Grecia ha visto un brillante ejemplo en Alceste, hija de [307] Pelias: sólo ella quiso morir por su esposo, aunque éste tenía padre y madre. El amor del amante sobrepujó tanto a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen conferencia 3° simposio del libro: Hernán Casciari
  • SIMPOSIO (BANQUETE) O DE LA ERÓTICA RESUMEN
  • simposio
  • Simposio
  • resumen simposio agosto 2014
  • simposio
  • simposio
  • Simposio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS