Resumen Del I Y Ii Capítulo De Alfred Marshall

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
RESUMEN DE PRINCIPIOS DE ECONOMÍA DE ALFRED MARSHALL
CAPÍTULO II: Naturaleza de la Economía
La Economía principalmente estudia los móviles que afectan la conducta del hombre en parte comercial desu vida y esto puede dar la posibilidad de medir de manera directa en dinero. Pero, no obstante, la economía no puede una ciencia exacta porque es una ciencia social y su objeto de estudio es el hombresiendo variable en su comportamiento.
La ventaja de la economía respecto otras ciencias sociales es que puede utilizar métodos más exactos porque los incentivos pueden ser estimados siendo posibleasí, el empleo de métodos y experimentos científicos. Se pretende medir el afecto de la mente en modo indirecto a través de sus efectos .Estos afectos es decir los placeres y dolores comunes se comparasolamente por los incentivos que promueven el comportamiento. Esta comparación indirecta puede ser analizada a toda satisfacción.
La economía trata de entender el razonamiento, los propósitos delhombre. No puede medir las características mentales de las personas solo saca conclusiones por la observación. El precio de las cosas mide diferentes satisfacciones a pesar en personas con igualingreso. La satisfacción, la cantidad de placer no se puede medir porque cada hombre es un ser diferente y algunos sienten más que otros. Pero esas diferencias pueden ser compensadas por el promedio demasas.
La significación de un precio es mayor para un pobre que para un rico, se necesitará entonces un incentivo mayor para inducir al pobre a pagar determinado precio.
Pero el error se reduce cuandonos referimos a dos grupos de ricos y pobres de proporciones casi iguales. El incremento de recursos materiales da la posibilidad de que aumente el desarrollo humano.
Las personas mayormente procedende una determinada forma por los hábitos de este modo también puede influir en lo comercial. Los países atrasados se mueven por sus costumbres, pero se piensa que en asuntos de negocios pronto se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Capítulos I y Ii Del Libro Vi De Principios De Economía De Alfred Marshall
  • Resumen capitulo I y II Gombrich
  • Foulcoult
  • Resumen Capitulo I y Ii De Pmbook
  • Resumen De El Moto Capitulo I Y Ii
  • Sabiduría Emocional (Resumen Capitulo I y II )
  • Resumen de la ética a nicómaco. capítulos i y ii
  • resumen de la ciudad de los reyes capitulo I y II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS