Sabiduría Emocional (Resumen Capitulo I y II )

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
Sabiduría Emocional

Parte I: Planteamiento del Problema
Los seres humanos tenemos que enfrentar dos sistemas de procesamiento que se nos hacen difícil en nuestro camino; por un lado tenemosaquella que viene de nosotros y es la forma que respondemos a las situaciones que enfrentamos todos los días, es el sistema emocional, por el otro, una que nos hacer ver lo que está bien o mal y quemuchas veces nos reprime, es el sistema racional, en pocas palabras en la primera parte nos plantea algo que pasa en la sociedad de hoy una lucha sin fin que no se si algún día de solucionara que es laemoción contra la razón.
El ser humano trata de suprimir o borrar las emociones solo por creer que no son correctas ante la sociedad que nos ha tocado vivir, una sociedad critica.
En esta primeraparte también nos explica que existen dos tipos de emociones: las emociones primarias y las emociones secundarias. Las emociones primarias son con las que nacemos y tiene un pequeño tiempo de duración, ylas emociones secundarias son las que vamos aprendiendo en la vida y de por si nos hacen daño, duran años o para toda la vida. Vivíamos regidos por las emociones primarias, donde la tolerancia era lomás primordial. Pero al evolucionar se fue perdiendo el rumbo, hasta que comenzamos a convertirnos en personas egoístas, egocéntricas, incapaces de poder entender a nuestros semejantes.
Parte II: ElArte de Aquietar la Mente
En esta segunda parte nos explica sobre dos personalidades que nacen de las actitudes que tiene cada persona, estas dos personalidades son la del tipo A y las del tipo C.La personalidad del tipo A es una persona adicta al futuro, una persona muy ambiciosa. La personalidad del tipo C es una persona atada al pasado, que posterga mucho las cosas.
Cuando una persona estásujeta a la personalidad del tipo A, tiende a sufrir del corazón, vivir con estrés y con una gran ansiedad, en pocas palabras esta persona tienen a vivir bajo cuatros puntos importantes; en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen capitulo i la sabiduría del corazón
  • Resumen capitulo I y II Gombrich
  • Foulcoult
  • Resumen Capitulo I y Ii De Pmbook
  • Resumen De El Moto Capitulo I Y Ii
  • Resumen de sabiduria emocional
  • Resumen de la ética a nicómaco. capítulos i y ii
  • resumen de la ciudad de los reyes capitulo I y II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS