Resumen Derechos Humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUALES SON LOS DERECHOS HUMANOS?



Los derechos humanos se crearon después de la Segunda Guerra Mundial, principalmente para que la humanidad no volviera a cometer los mismos abusos yvulneraciones en contra de las personas (Por ejemplo el calvario que vivieron los judíos). Los derechos humanos principalmente apuntan a la libertad, la igualdad, el derecho a la vida, etc.

Los primerosartículos de los derechos humanos hablan acerca de que todas las personas son iguales y nacen con los mismos derechos, ninguna persona puede maltratar o discriminar a otra (Ya sea por raza, religión ocultura) y las leyes deben proteger por igual a todos, teniendo derecho de que los jueces los traten de manera justa, Por ejemplo el artículo 9 dice "Nadie puede ser detenido o encarcelado sin motivo."Esto significa que para que se le quite la libertad a una persona necesariamente se requieren pruebas para juzgar a la persona y el juez tiene que ser completamente imparcial. Todas las leyes soniguales para todos y todas las personas son inocentes hasta que un juez dicte lo contrario.

Las personas tiene derecho a su intimidad y nadie puede invadirla sin previo permiso de esta.

El siguientesegmento de derechos habla sobre que toda persona puede elegir en qué país vivir y decidir cuanto tiempo o cuándo quiere volver al propio, todas las personas tienen derecho a tener una nacionalidad yesta no se le puede ser arrebatada sin motivo, así como también nadie puede impedirle que cambie su nacionalidad. Las personas tienen derecho a hacer su vida donde quieran y cuando quieran, todaspueden formar una familia y es obligación del estado ayudarlas. No se puede obligar a nadie a casarse y tanto la mujer como el hombre tienen los mismos derechos con respecto al matrimonio. A pesar de quetodas las personas tienen los mismos derechos, hay personas que piensan distinto con respecto de su religión o creencias, es por eso que también pueden elegir la religión que deseen y tienen derecho...