Resumen economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problemática.
¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Quién? En realidad todos tenemos problemas de elegir, hasta ¿porque elegir?, eso lo hacemos todos los días desde bañarnos antes de meternos a bañardecidimos si usamos el jabón para visitar a mi novia o bañarnos para visitar a al jefe de tu trabajo y además nos enfrentamos al problema de que solo hay cinco pesos en mi bolsillo.
Como se puede ver,elegir es todo un problema si todos supiésemos elegir no tendríamos problemas en el mundo. Entonces es fácil entender que necesitamos a alguien que nos enseñe a saber elegir con certeza y sin errores.¿En dónde está esa ciencia o persona que me enseñe a saber elegir sin errores?. Esta es una habilidad que debemos de tener en cada momento porque momento a momento estamos eligiendo y como toda eleccióndepende de principios y criterios seguramente tendré que consultar una ciencia.
¿Por qué estamos metidos en una cadena de producción? ¿Por qué elegimos esa manera de producir? ¿Cuándo producir? ¿Porqué decidimos mover nuestros medios de producción? ¿Y quién es el que decide que producir? ¿Quién me va a solucionar todos estos problemas?
Soluciones.
Bueno en realidad yo quisiera conocer alpremio Nobel de economía para ver si tiene respuesta a todas las preguntas que plantean estos tópicos. Resulta que actualmente a pesar de todo el desarrollo en la ciencia económica el mundo tiempla cuandoalguien se equivoca. Porque una decisión podría ser una equivocación. SI la economía tiene sentido en nuestras vidas entonces ay alguien que se esmera en no hacerle caso. ¿Por qué razón? porquetenemos muchos problemas es decir no estamos eligiendo bien.
En el mundo tenemos muchos problemas existe el hambre existe la escasas en diferente nivele de recursos a pesar de los altos niveles deproducción en todo el mundo las riquezas están concentradas en unos cuantos y los problemas ambientales nadie los puede resolver. ¿Qué no existirán principios de orden?
Sabemos que el saber le pertenece...
tracking img