resumen el alma de la toga 10 capitulos

Páginas: 7 (1596 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2015
El trabajo
La profesión de la abogacía es simplemente maravillosa, y no lo digo porque esté estudiando para ser abogada, puesto que en realidad lo hago porque me parece que es indispensable saber un poco sobre todo y es eso lo que hace esta profesión. Te hace leer tanto sobre diversos temas, pues cada caso es totalmente diferente y necesita una preparación diferente. Realmente está en cadaabogado decidir qué clase de aboga quiere ser, porque si bien es cierto que la mayoría de las personas a la hora de buscar un abogado quieren al de más renombre, porque tiene un gran don de la palabra y de persuasión, o porque tiene un currículo sumamente impresionante donde se nota su gran educación, o por su gran sentido de honradez, o simplemente por la cantidad de casos ganados.
Éste es un trabajoque necesita de mucha dedicación y esfuerzo, pero más que todo necesita ser amada. Involucra muchos sacrificios, como el dedicarle muchísimas de nuestras horas de sueño, aunque el autor nos dice que es preferible que le dediquemos las primeras horas de la mañana porque así el entregamos nuestros primeros esfuerzos y no las de la noche en la que simplemente le entregamos los residuos. Y vuelvo adecir que esta profesión o se ejerce apasionadamente o no se ejerce, añadiendo que dichosos son los que tienen la posibilidad de ejercerla, porque no son muchas las profesiones que nos retan tanto como esta, que siempre nos piden más y nos hacen crecer muchísimo como individuos de una sociedad.
La palabra
La palabra es un don, que muchos aun no hemos aprendido a utilizar; al mismo tiempo puede serun arma, ya que si no la utilizamos correctamente tanto otras personas como nosotros podemos salir heridos. Es cuestión de darle el uso correcto y también del mérito respectivo, pues de no ser por ella muchos de nosotros seriamos salvajes, ateos sin motivo de existencia alguna, ya que gracias a la palabra es que al pasar de los años se fueron difundiendo todas nuestras creencias, explicaciones deexistencia, se concretan negociaciones, etc.
Ha como el autor se expresa sobre el uso de la palabra en la abogacía, me da a entender, por muy tosco que suene, que sobre todo debemos utilizarla correctamente para la comodidad del juez. Puesto que nos dice que debemos ser breves, para que no se aburra porque ya ha escuchado tantos argumentos a lo largo de subida que si es corto hay más posibilidadesque falle a t favor; que hay que ser claros para que hasta el portero nos entienda, además de que el juez esta fatigado y no quiere oír tantos adornos en las historias; y así pues, no es que no esté de acuerdo con esto que acabo de mencionar, solo que me parece que no era necesario decir que es para facilitarle la vida al juez, aunque así sea.
Y de igual forma me parece que Ángel Osorio aciertamucho a la hora de explicarnos por decirlo de algún modo la clave para el buen uso de la palabra. Porque si bien es cierto que tanto la cordialidad hacia las otras personas, ya sea el otro abogado, o el juez; el uso correcto del léxico, mas no tan rebuscado pues lo que se intenta es que se entienda lo que queremos transmitir; y la amenidad, pues es muchísimo más agradable escuchar a es apersona quenos habla con calidez y sencillez a la que nos habla de manera tosca.
Abogados aprenden a manejar la oratoria para captar la atención de los jueces
Los jueces, como el resto de los trabajadores, acumulan cansancio durante el día y a lo largo de la semana, por lo que la capacidad oratoria de los letrados es fundamental para captar su atención, algo en lo que se están formando estudiantes de quintode Derecho de Granada.
En un curso pionero, impulsado por la Delegación de Justicia de la Junta y la Facultad de Derecho, los futuros abogados aprenden técnicas para enfatizar sus voces y darles la entonación adecuada, para ser convincentes con la comunicación no verbal y para aprovechar todos los beneficios de una buena oratoria.
El profesor de Oratoria, Julio García Ramírez, explicó hoy que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El alma de la toga resumen
  • Resumen El Alma De La Toga
  • Resumen Del Libro El Alma De La Toga
  • Resumen El alma de la toga
  • Resumen del libro el alma de la toga
  • Mini Resumen El Alma De La Toga
  • Resumen del libro alma de la toga
  • Resumen del alma de la toga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS