Resumen del libro alma de la toga

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
I. Biografía de Ángel Ossorio
Ángel Ossorio, autor del libro El Alma dela Toga, nace un 20 de junio de 1873 en Madrid. Fue hijo del escritor Manuel Ossorio y Bernard y de la escritora, traductora yperiodista María de Atocha Ossorio y Gallardo de Riu.
Sus estudios secundarios los cursó en la Universidad Central de Madrid. Tuvo una gran vida profesional, llegó a ocupar cargos muy importantescomo la presidencia de la Academia de Jurisprudencia y del Ateneo de Madrid. También fue decano del Colegio de Abogados.
Su ideología política siempre se inclinó al Partido Conservador. Logrando sergobernador de Barcelona en 1909 y en 1917 fue Ministro de Fomento. También logró ser miembro de las Cortes constituyentes y tuvo el cargo de redactar el anteproyecto de la Nueva constitución.
Autor devarias obras jurídicas e históricas, Ángel Ossorio fue jurista, magistral conferenciante y periodista. Sus más importantes obras fue El Alma de la toga, El divorcio en el matrimonio civil, losorígenes próximos de la España actual entre otros.
Ángel Ossorio siendo un gran intelectual y dejando varios legados suyos al mundo, muere un 19 de mayo de 1946 en Buenos Aires.

II. Resumen de la obraEn el libro El alma de la Toga de Ángel Ossorio, ha sido claramente un tipo de manual para los abogados que están comenzando con la profesión. Habla acerca de las diferentes conductas que unabogado debe tomar en cada circunstancia que enfrenta en los diferentes aspectos de su profesión. Habla de la mala conducta que han tomado hoy en día los abogados y la falta de pasión con la que ejercen laabogacía.
Ángel Ossorio considera que el que se gradúa en Derecho no tiene el título de abogado sino de licenciado en derecho. Para ganarse el título de abogado y ejercerlo de una buena manera noes necesario solamente memorizar las leyes y los códigos sino lo primordial es dar consejos jurídicos y luchar por la justicia en los Tribunales. Para esto el abogado debe creer principalmente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del libro el alma de la toga
  • resumen del libro el alma de la toga
  • Resumen del libro el alma de la toga
  • Resumen del libro" el alma de la toga"
  • El Alma De La Toga Resumen Del Libro
  • RESUMEN DEL LIBRO EL ALMA DE LA TOGA
  • Ensayo del libro alma en la toga
  • Ensayo De El Libro "El Alma De La Toga"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS