Resumen El monte de Las Animas

Páginas: 5 (1091 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
Título del trabajo: El monte de las ánimas.
Explicación del título: Se le da ese nombre ya que la historia comienza a desarrollarse en un monte en el día de todos los Santos, al que ellos le llaman como dicho título ‘’El monte de la ánimas’’.

En una noche de difuntos fui despertado por el sonido de campanas, sonido que me recordó una leyenda que escuche en Soria, no podía dormir de nuevo asíque decidí escribirla:
Es el día de todos los Santos, la noche se acerca y Alonso pide a los cazadores que regresen, cuyo fin es acabar con un rebaño de lobos, pues pronto las animas tocaran las campanas de la iglesia del monte y comenzarán los cantos en los Templarios, la prima de este no le cree y él le explica que ella ignora lo que sucede en el país pues tiene poco de haber llegado y leempieza a contar la leyenda.
EL monte llamado “las animas” a la orilla del río pertenecía a los Templarios religiosos y guerreros que el rey rajo por el puente cuando los árabes conquistaron Soria; entre los caballeros templarios y los hidalgos de la ciudad fue creciendo un odio, El desafío llegó a oídos de todos, y nada consiguió detener a unos en su manía de cazar y a los otros en su empeño porevitarlo. Se llevó acabo el enfrentamiento, no era una cacería, aquello no era una cacería, era una horrible batalla que dejó cadáveres que sirvieron de alimento a los lobos a los que se les quiso inculpar.
El rey declaró el monte abandonado y el convento se quedó en ruinas, desde entonces, dicen que cuando llega la noche de difuntos se oye doblar sola la campana de la capilla, y que las ánimasde los muertos, envueltas en sábanas, corren como en una cacería fantástica entre la maleza y las zarzas. Los ciervos braman espantados, los lobos aúllan, las culebras dan horrorosos silbidos, y al día siguiente se ha visto entre la nieve, las huellas de los descarnados pies por eso Alonso ha querido salir de Soria (el monte de las animas) antes de que caiga la noche. Así marcharon por las callesde Soria.
EL el palacio de los condes de Acludiel acababan de quitar la mesa, en la plática que ahí había Alfonso y Beatriz estaban tranquilos, guardaban silencio, pensativos. Mientras las dueñas contaban relatos de la noche de difuntos la campana doblaba a lo lejos, Alonso rompió el hielo y le hablo a su prima Beatriz sobre que se hallaba muy triste por perderla, pues pronto e iría de ahí a loque le ofreció un recuerdo suyo, una joya que ella no aceptó ya que en su país no era lo acostumbrado, pero el insistió, diciendo que era el día de los santos, día de los presentes dicho esto, Beatriz aceptó la joya.
Después de otro silencio entre Beatriz y Alonso que se rompió con la voz de él, Alonso pidió de muy buena forma que ella le dejará así como él, un recuerdo suyo a lo que ellarespndio buscando en tre los pliegues de su vestido, Beatriz informó a Alonso que el listón que le había gustado a él en la cacería se había perdido.
Alonso se perturbó, le dijo que en la ciudad lo llamaban el rey de los cazadores, contó sus logros y le dijo que no servía de nada negarle el especial miedo que sentía esa noche, pues el sonido de la campana ya se escuchaba y las animas seguro estaban yavagando, ¡qué tontería! Soltó, y con esto se despidió de su prima que quiso impedir su partida.
A los pocos minutos se escuchó el rumor de que un caballo se alejaba a golpe, las viejas se hallaban todavía en el recinto contando historias, el aire zumbaba en los vidrios del balcón.
Habían pasado muchas horas y Alonso no volvía Beatriz se preocupaba pues ya casi era media noche, guerdó su librode oraciones y durmió, se durmió con un sueño inquieto. Las doce sonaron el el reloj del Postigio, Beatriz creyó haber oído su nombre a lo lejos, de repente se escuchaban crujidos en las puertas de la alcoba, Después silencio, un silencio lleno de rumores extraños, el silencio de la media noche, con un murmullo monótono de agua distante; lejanos ladridos de perros, voces confusas, palabras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN DEL MONTE DE LAS ANIMAS
  • Resumen Del Monte De Las Anima-Gustavo Adolfo Becquer
  • El monte de las ánimas
  • El Monte De Las Animas
  • EL MONTE DE LAS ÁNIMAS
  • Monte de las Animas
  • Monte De Las Animas
  • Monte de las Animas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS