Resumen El muchacho de la Boina Blanca

Páginas: 5 (1065 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Resumen:
Sebastián Restrepo Ángel es un niño de 11 años, retraído y de pocos amigos, vive en San Fermín y asiste a la escuela. Allí es víctima de Parcacho y los demás integrantes de Los Calaveras, quienes lo tratan de afeminado. Sebas es huérfano de padre, vive con su abuela Rosario y con sus tías Ángela (la actriz), Helena (la lectora) y Dolly (la monja) que se hicieron cargo de su crianza yeducación.
Como solución a su problema, por iniciativa de su amigo Nico decide volverse más rudo e imitar a Benjamín, un miembro de Los Calaveras, con quien luego tendrá una pelea.
Sebas no conoce a su padre y su madre sufre recordando su pasado. Pero poco a poco a través de los relatos y recuerdos maternos (fotos y cartas) ocultos en un baúl en el subterráneo se entera de la trágicahistoria de su madre Azucena.
Su padre era un astrónomo llamado Salomón Durnemberg, que después del nacimiento de Sebas los abandono a la calle, pues tenía un amante y ella no tuvo más remedio que entregarlo a su familia.
El joven sueña con ser astronauta, y por tal motivo conociendo que su trabaja en la NASA, decide contactarlo enviándole cartas en las que le insiste que lo lleve con él y que leobsequie un telescopio. Lamentablemente, las cartas nunca son respondidas y son reenviadas a su abuela Rosario.
Sebas se refugia en su mascota, que es un pollo llamado Trox. Él es su confidente de sus sueños y aspiraciones. Después, del sueño fracasado de ir con su padre, Trox le da la esperanza a Sebas para continuar con su sueño. El pollo tiene un final triste, es servido como plato principal enla fiesta de cumpleaños de Sebas. Lo que para él es la venganza de la abuela por las misivas escritas a su padre.
Pero no todo es triste en la vida de sebas, entonces él toma la iniciativa de irse de su casa para comenzar un trayecto en su vida, decide dirigirse a la casa de un viejo amigo de su madre llamado Osvaldo Lupin que vivía en una gran mansión con muchos cuartos en los cuales Osvaldotrabajaba en sus experimentos. A Sebas le fascinaba mucho ese lugar pues allí poseía un telescopio y la tranquilidad que siempre había anhelado. Además de la educación que le había proporcionado Osvaldo y la participación que tenía en algunos de sus proyectos. Entre Sebas y Osvaldo se había generado una relación padre e hijo, ya que era realmente la primera persona que se había preocupado por eljoven.
A sus quince años, decide volver a San Fermín por la noticia de que su madre había empeorado de salud. Al llegar a su pueblo encuentra que las cosas han cambiado un poco, especialmente en su familia, su tía Helena ahora se había casado con su novio Octavio y se había ido a vivir a otro lugar. Su abuela Rosario ya no parecía la misma, había perdido su orgullo y rigor característico. Ademásrecordó lo tonto que había sido la idea de tratar de parecerse en los calaveras conociendo que él ahora era más feliz que ellos.
Recibe la noticia de que su madre fue integrada a una casa de reposo, su madre se veía triste y ni se inmuto al verlo. Pero después de salir de una especie de trance y desahogarse con su hijo, Azucena se sintió mejor.
Al día siguiente, después de visitar a su madre Sebasse dirige al parque, allí el joven después de mucho tiempo vuelve a ver a Valentina, la chica que él había amado desde pequeño, y para alegría suya ella se fijó más de 3 veces en él. Así descubrío de que podía hacer lo que se planteará, hasta el amor de su amada.
Surgió en Sebas el plan de llevarse a su abuela a vivir con él en la casa de Osvaldo, convenció a su abuela quién con tristeza sedespidió. Al salir de San Fermín Sebas sintió una gran tranquilidad en su madre. Desde el bus Sebas le llamó la atención de que parecía que a la montaña le faltara un pedazo.
Al llegar Osvaldo recibió amablemente a Azucena y le asignó un cuarto. Después contó a Sebas la tragedia que había ocurrido en San Fermín, parte de la montaña se había desprendido y que había borrado el pueblo del mapa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • muchacho boina blanca
  • el muchacho de la boina blanca
  • el muchacho de la boina blanca
  • Muchacho de la boina blanca
  • el muchacho de la boina blanca
  • CRITICA MUCHACHO DE LA BOINA BLANCA
  • el muchacho de la boina blanca
  • CRITICA EL MUCHACHO DE LA BOINA BLANCA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS