Resumen el quijote de la mancha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1009 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teniendo una visión amplia de los negocios y también de las empresas, observando su forma de competir, en algunas ocasiones de forma frontal y en otras tantas con una competencia desleal, con el proyecto de alcanzar un crecimiento rentable y constante. Se ve constantemente el deseo de conseguir una ventaja competitiva, pelean por una mayor participación en el mercado y luchan por diferenciarse.No obstante, en los atiborrados mercados actuales, la competencia directa no produce otra cosa que «océanos rojos», saturados de competidores que buscan desesperadamente atraer ganancias, las cuales cada vez resultan más reducidas. Se puede decir que existe la innovación en bienes o servicios, sin embargo, está tiene que ver en su gran mayoría con la mejora parcial en cualquiera de sus camposde operación léase (producción o comercialización de los mismos).

La realidad actual asegura que se compite con los mercados ya existentes, que además se busca retar a la competencia para determinar cuál es mejor frente a.., se levantan miles de investigaciones de mercados para comprobar la aceptación de los mismos productos en diferentes mercados, además de tener que ligar el valor teniendosiempre en cuenta el costeo.

Sin duda alguna todo absolutamente todo esta definido, tanto adentro como afuera de las empresas se tienen establecidos parámetros y/o estándares de operación, los límites de las industrias están perfectamente definidos y son aceptados tal cual son. Además, las reglas del juego competitivo son conocidas por todos, las  empresas tratan de superar a los rivales arañandopoco a poco cuotas de mercado; conforme aparecen más competidores, las posibilidades de beneficios y crecimiento disminuyen y los productos se estandarizan.

Algunos han pensado que a través de una idea “loca” puede nacer un negocio nuevo, el cual capte la atención de mercados que anteriormente no tenía interés o necesidad de los productos o servicios que pudieran ofrecer; es por ello que, lascondiciones económicas han impuesto la necesidad de los océanos azules, obligando a los emprendedores a comprender los principios de maximizar las oportunidades y minimizar los riesgos sobre los cuales se basan la creación y el aprovechamiento de los océanos azules, el pensamiento y la creatividad debe estar acompañado de un gran deseo de trabajar en la búsqueda exploratoria que conduzca al éxitodel negocio.

La creación de actividades comerciales en áreas que no están explotadas en la  actualidad, y que generan oportunidades de crecimiento rentable y sostenido a largo plazo, en la gran mayoría de oportunidades no tienen nada que ver con las industrias existentes actuales, pues el hecho mas importante de las nuevas ideas de negocio está en la creación desde cero, mas no en lacompetencia, ya que está se torna irrelevante, pues las reglas del juego están esperando a ser establecidas. 

Las estrategias a seguir tienen que ver con crear un espacio nuevo, sin competencia en el mercado, donde la competencia no sea importante, allí se crea y se captura nueva demanda, lo mas importante no resulta ser el valor, alinea todo el sistema de la organización en sus todas y cada una de susactividades para lograr la diferenciación, la exclusividad.

Al crear nuevos espacios de consumo, no se pretende descubrir las nuevas ideas que surgen en la mente de los gestores utilizando el método de ensayo y error, lo primero es diseñar estrategias para establecer un proceso estructurado que logre ampliar los límites del mercado.

Otra característica importante es que la idea global noeste determinada por los números que en lugar de fabricar un documento serio, largo y tedioso, se establezca la estrategia que se quiere implementar; esto no quiere decir que no haya que hacer números y compactar todas las ideas en un documento final, ya que los detalles son más fáciles de ubicar si primero se tiene una visión nítida de cómo se debe tomar distancia de la competencia.  

No...
tracking img