Resumen El Señor De Las Moscas

Páginas: 5 (1076 palabras) Publicado: 6 de abril de 2012
Un accidente de avión provoca que un grupo de jóvenes acaben en una isla desierta, el más mayor de ellos no supera los catorce años, aunque en la isla hay una persona mayor que les acompaña, tendrán que sobrevivir por ellos mismos, ya que esta se encuentra muy mal herido.

Los dos primeros muchachos que se encuentran son Ralph y Piggy, después de haber sufrido el accidente, estos comienzan abuscar más supervivientes, pero no saben cómo llamarlos para que se les oiga bien.
Ralph encuentra una caracola blanca y rosada cerca de una laguna que hay en la playa, Piggy le aconseja que la toque porque así sonará y los demás muchachos vendrán, en efecto, nada más hacer sonar la caracola empezaron a llegar niños, entre ellos se encontraba Jack, el director de un coro al que acompañaban losintegrantes del mismo, la gran piedra en la que se reunieron la llamaron la plataforma y el sonido de la caracola indicaría a los niños que acudieran a ella porque se convoca una asamblea. Los muchachos, decidieron por mayoría nombrar a un jefe, Ralph es elegido por mayoría, este propone unas normas basadas en las costumbres civilizadas, así como hacer una hoguera en lo alto de la isla, con laintención de que si pasa algún barco la vea y les puedan rescatar. Todos suben a hacer la hoguera, a Piggy se le ocurre utilizar sus gafas para encenderla, y así lo consiguen.

Los chicos del coro guiados por Jack se convierten en cazadores y salen a cazar algo para comer.

Los muchachos componen un único grupo sin ningún objetivo claro, nada más que el de ser rescatados. Sentimiento que esreforzado por la añoranza del hogar. Y es así que al principio se genera una organización parecida a la aprendida con los adultos.

La hoguera vigilada por los cazadores, se descuida justo cuando un barco pasa cerca de la isla, con lo que Ralph contempla impotente como el barco se aleja, perdiendo la oportunidad de ser rescatados, Ralph se enfada con Jack y tienen una terrible discusión. Ralphconvoca una asamblea después del incidente de la hoguera, con el objetivo de asegurarse que las normas se cumplieran. Todos estaban de acuerdo con el menos Jack, que creía firmemente que lo único importante era la caza.

El miedo que sentían los más pequeños, dieron origen a la Bestia, supuestamente habían visto algo que les pareció un monstruo, este temor crece cada vez mas entre los chicosmayores y a la vez pone en tela de juicio la creencia en el rescate. De manera que aumenta la Fuerza de la Bestia.

Los cazadores deciden ir en busca de la bestia y si hay alguna cazarla, investigan en la isla pero no encuentran nada, al día siguiente vuelven a investigar al único sitio que habían dejado sin explorar, fueron a la cima de la isla donde encontraron a un monstruo irreal ya que era unparacaídas con un una persona muerta y rodeado de una gran nube de moscas, cuando soplaba el aire se le levantaba la cabeza y parecía que estaba vivo.

Empieza a haber grandes disputas entre Ralph y Jack y entonces se separan en dos grupos uno el que componían los mellizos, Ralph, Simón y Piggy y el otro que lo componían Jack y sus cazadores. Una vez separados Jack y sus cazadores cazan a unjabalí, le cortan la cabeza y la ponen en un palo para ofrecérsela a la bestia. Jack y los suyos comienzan a convertirse en auténticos salvajes, formando una tribu, pintándose la cara, el cuerpo y comportándose como auténticos animales.

Simón sube a la cima, allí descubre que lo que parecía la bestia era un piloto muerto, y desciende rápidamente para contárselo a los demás.

Ese mismo díaJack caza un jabalí e invita a todos a un festín, después se pusieron a bailar una danza, imitando la caza de la bestia, en ese momento Simón que llegaba a rastras y exhausto, es confundido con la bestia y matado por Jack y sus cazadores.

Jack y los cazadores establecen su campamento en un peñón, pero como no tienen fuego ni manera de poder hacerlo bajan a la plataforma a robarles el fuego de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del libro el señor de las moscas
  • Resumen de "el señor de las moscas"
  • Resumen Libro 'El Señor De Las Moscas'
  • Resumen de el señor de las moscas
  • resumen el señor de las moscas
  • Resumen de la pelicula el señor de las moscas
  • resumen de el señor de las moscas
  • señor de las moscas resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS