Resumen "El Túnel" de Ernesto Sabato

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
El Túnel, Ernesto Sábato.


El Tunel relata la tormentosa historia ‘de amor’ del solitario pintor Juan Pablo Castel y Maria Iribane. Escrita en primera persona, la historia se centra en como elpintor enloquece por aquel obsesivo amor.
Lo que me llamo la atención de este libro es eso mismo, como el autor se sumergue completamenete en la historia y en el personaje principal. La forma en queésta esta escrita hace sentir al lector como si estuviese dentro de la mente de Castel. Uno siente en su propio cuerpo las emociones de él, y asi sea por el simple hecho de ser ambos seres humanos,uno puede sentirse identificado con él.
Pero mas alla de esto, lo que mas te atrapa es la curiosidad e intriga que te impone Juan Pablo al comienzo de la narración. Uno quiere entonces saber yentender por qué motivo cometió aquel asesinato del cual habla. Y a medida que se continua la lectura, nos vamos enredando mas y mas en la mente del personaje y en la trama (a pesar de que algunasdescripciones se tornen, para mi, un poco extensas y aburridas).
Castel recuerda y narra toda su historia con Maria, desde aquel casual encuentro en la exposición hasta aquella oscura noche del asesinato, ynos hace recorrerla a traves de sus perturbantes y retorcidos pensamientos, escuchando permanentemente aquel monologo que sostiene en su cabeza.
Y es que este personaje tiene un razonamiento extremo yexcesivo; crea constantemente situaciones hipotéticas para analisar asi su hacer, su accionar ante diferentes acontecimientos. Su estado osila todo el tiempo entre la razon y sus sentimientos. Sinembargo sus emociones lo desbordan, convirtiendolo en una persona paranoica, obsesiva y controladora lo cual lo llevaba a ser impulsivo y violento con Maria.
Ésta se presenta como un personajemisterioso, nunca se sabe con seguridad lo que piensa y siente por Castel. Está comprometida con su matrimonio pero pese a esto mantiene la relación con él, y ademas, la que tiene con Hunter. Sus idas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De El Tunel
  • Resumen de El tunel de Ernesto Sabato
  • Resumen Libro El Tunel Por Ernesto Sabato
  • Resumen Completo De El Túnel De Ernesto Sábato
  • El Túnel de Ernesto Sabato ¿Qué es un túnel?
  • resumen el tunel Ernesto Sabato
  • resumen El tunel Ernesto Sabato
  • El Túnel de Ernesto Sábato (Resumen)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS