Resumen Completo De El Túnel De Ernesto Sábato

Páginas: 6 (1357 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
EL TUNEL

Capitulo I
Juan Pablo se introduce. Es un pintor que mato a María Iribarne Hunter. Se describe como pesimista y habla sobre su desprecio a la humanidad.

Capítulo II
Confiesa que va a contar su crimen. Espera que al menos una persona lo entienda y eso también lo anima. Dice que una sola persona lo entendio en su vida, pero fue la mujer que mato.

Capitulo III
Expuso una obra depintura llamada "Maternidad" en el año 1946 en el Salon Primavera, ubicado en Buenos Aires. En esta pintura habia dibujada en primer plano una mujer mirando jugar a un niño en la playa. En la parte superior izquierda habia una ventana pequeña y en ella se veia una playa solitaria y una mujer que miraba el mar. Nadie se fijo en esta escena disimulada, solo Maria y por eso Juan estaba interesado enella. En los siguientes meses el sintio que solo pintaba para ella.

IV
Juan Pablo es timido, y por eso penso mucho en que decirle al verla, ya que tenia planeado eso. Confiesa que odia los grupos y los conglomerados

V
Reflexiona de manera muy analitica y obsesiva la forma de encontrar a Maria. Se imagino el encuentro muchas veces con distintas respuestas y reacciones que el hacia.

VIFinalmente la encontro en la calle. Toscamente decidio hablarle pero Maria respondio con miedo, entonces el decidio irse de su vista. Mientras que se retiraba ella lo llamo e intento hablar con el, ella le confeso que nunca se olvido de la escena de la ventana. Juan quedo maravillado e ilusionado.

VII
Al final, cuando ella se fue, el prefirio no volver a su casa y buscarla devuelta en eledificio al que ella estaba por entrar. Como no la encontro, la espero en un bar hasta que saliera. Al final nunca la vio salir.

VIII
Planeo en ir a buscarla al dia siguiente al edificio llamado Compañia T.

IX
La fue a buscar temprano. La encontro mientras la esperaba y la llevo del brazo a la Plaza San Martin. Ahi hablaron y ella mostro una actitud un tanto avisaba ya que le dijo que no debiaacercarsele porque podria hacerle daño. Hablaron tambien de la ventana de su pintura.

X
Ella se fue y acordaron en encontrarse proximamente. En la noche él la llamo y ella le dijo que penso mucho en el.

XI
Salio a la calle y dice que por primera vez la gente no le dio asco.

XII
En la mañana la llamo pero una mujer desconocida le dijo que ella se habia ido al campo pero que le habiadejado una carta para el. El se dirigio a su casa para buscar la carta y en ella encontro al marido de Maria, llamado Allende Hunter. Este era ciego. En la carta solo decia "Yo tambien pienso en ti". Maria se habia ido a la estancia del abuelo de Allende, que mantenia su primo Hunter, quien segun Pablo, era mujeriego.

XIII
Juan dijo que desde ese momento le tiene rechazo a los ciegos. Empieza adudar sobre Maria porque no pudo verla.

XIV
Llamó a la casa de Maria para saber cuando volvia y averiguo la direccion de la estancia para escribirle una carta y enviarla. Tuvo un sueño en el que estaba en una casa, y dijo que esa casa era Maria.

XV
Maria le responde la carta en la que le cuenta se lo imagina a el en una playa entre el mar y ella. Juan cuando lee esto se emociona y leagrada que lo haya tuteado.

XVI
En algunos dias se mandaron varias cartas en las que, entre algunas otras cosas, el le dijo a María que la queria y ella le dijo que tenia miedo de lastimarlo.
Cuando Maria volvio se encontraron en la plaza La Recoleta. El le conto que tiene 38 años pero ella no le conto cuantos tenia.

XVII
Se vieron todos los dias durante mas de un mes. Él en un encuentro laamenazo y le dijo que si ella llegaba a engañarlo, la mataría. La señaló de prostituta y ella lloró pero se recupero rapidamente. Esto a Pablo lo hizo dudar y considero la idea de que quizas si habia tenido razon.

XVIII
Maria le conto que tuvo un amigo que estaba enamorado de ella. Este estaba muerto porque se habia suicidado y le dijo que le hacia acordar a el ya que era pesimista como él....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen el Tunel Ernesto Sabato
  • Resumen "El Túnel" de Ernesto Sabato
  • Resumen De El Tunel
  • Resumen de El tunel de Ernesto Sabato
  • Resumen Libro El Tunel Por Ernesto Sabato
  • El Túnel de Ernesto Sabato ¿Qué es un túnel?
  • resumen el tunel Ernesto Sabato
  • resumen El tunel Ernesto Sabato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS