Resumen entender la omc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entender la OMC
La OMC es un lugar donde acuden sus miembros para tratar problemas comerciales entre si.
Algunas de la actividades de la OMC aplicar normasy politica que mantengan el librecomercio, y la protección de consumidores.
La OMC se ocupa de la normas que rigen el comercio entre los países, a nivel mundial.
La OMC fue creado con una serie de negociaciones entre 198-1994 llamada laRonda de Uruguay, estas anteriores a las celebradas por el GATT.
Actualmente la negociaciones de la OMC están el marco de “Programa de Doha para el desarrollo” 2001.
Los Acuerdos firmados por losestados miembros contiene normas fundamentales del comercio internacionales, que obligan a los gobiernos apegarse a ello dentro de los limites convenidos.
Su objetivo principal es la liberalización delas corrientes del comercio siempre y cuando no tengan efectos desfavorables
La Omc ayuda a resolver diferencia de cualquier rubro comercial y la mejor manera es mediante un procedimiento imparcial,basado en el fundamento jurídico de la OMC.
El sistema de la OMC tiene mas de 50 años con la negociaciones del acuerdo de facto del GATT que establecía las reglas del sistema, pero evoluciono con unaserie de negociaciones, la ultima la Ronda de Uruguay (1986-1994) que dio la creación de la OMC el 1 de enero del 1995.
Los principios del sistema de comercio
1:Comercio sin discriminaciones: Eltrato de la nación mas favorecida: igual trato para todos interlocutores comerciales.
EL trato de NFN es que cada país que reduce un obstáculo al comercio o abre un mercado, tiene que hacer lo mismopara los otros productos o servicios de sus interlocutores comerciales.
2.- Trato nacional: igual trato para nacionales o extranjeros.la mercancías importadas o producidas en Apis debe tener un tratoigualitario
Comercio mas libre, gradual y mediante negociaciones
El objetivo de las rondas de negociaciones desde el GATT es ir reduciendo los obstáculos arancelarios y no arancelarios que impidan...
tracking img