Resumen fisica

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
Estados de la materia:







Temperatura de cambios de estado
Pto de fusión: temperatura a la cual la sustancia pasa del estado sólido al líquido al absorber calor
Pto de ebullición:temperatura a la cual la sustancia cambia de estado liquido a gaseoso al absorber calor

Pto de fusión del agua: 0°C
Pto de ebullición del agua: 100°C

Sólido Temperatura de fusiónlíquido Temperatura de ebullición gaseoso


Magnitudes: atributos con los que medimos determinadas propiedades físicas, por ejemplouna temperatura, una longitud, una fuerza, la corriente eléctrica, etc. Encontramos dos tipos de magnitudes.

Magnitudes escalares: tienen únicamente como variable a un número que representa unadeterminada cantidad. Por ejemplo la masa de un cuerpo, que se mide en Kilogramos.


Magnitudes vectoriales: en muchos casos estas no dan información completa sobre una propiedad física. Por ejemplouna fuerza de determinado valor puede estar aplicada sobre un cuerpo en diferentes sentidos y direcciones. Tenemos entonces las magnitudes vectoriales que, como su nombre lo indica, se representanmediante vectores, es decir que además de un módulo (o valor absoluto) tienen una dirección y un sentido. Ejemplos vectoriales son la velocidad y la fuerza.

Según el modelo físico con el que estemostrabajando utilizamos vectores con diferente número de componentes. Los más comunes son los de una, dos y tres coordenadas que permiten indicar puntos en la recta, en el plano y en el espaciorespectivamente.

En el apartado de matemática puedes consultar las operaciones con vectores más utilizadas (suma, resta, producto escalar, producto vectorial, etc).

Cinemática: es una rama de la físicadedicada al estudio del movimiento de los cuerpos en el espacio, sin atender a las causas que lo producen (lo que llamamos fuerzas). Por tanto, sólo estudia el movimiento en sí, a diferencia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Física
  • Resumen de Fisica
  • resumen fisica
  • Resumen fisica
  • resumen de fisica
  • RESUMEN DE FISICA
  • Resumen fisica
  • Resumen Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS