Resumen Gabinete

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 12 de julio de 2011
Resumen de gabinete:
Teoría de la comunicación humana: ( p. watzlawick – j. helmick beavin – d. jacrson – ed.herder)
*Marco de referencia (Cap 1)
Un fenómeno permanece inexplicable en tanto elmargen de observación no es suficientemente amplio como para incluir el contexto en el que dicho fenómeno tiene lugar. Ya que sino , se puede llevar a atribuir a su objeto de estudio ciertaspropiedades que quizás el objeto no posea.
El vehículo de manifestaciones es la comunicación humana. El estudio de la comunicación humana puede subdividirse en las tres áreas, sintáctica , semántica ypragmática ; la primera de estas, abarca los problemas relativos a transmitir información y constituye el campo fundamental del teórico de la información cuyo interés se refiere a los problemas decodificación, canales , capacidad , ruido,,redundancia y otras propiedades estadísticas del lenguaje. No le interesa el significado de los símbolos-mensaje.
El significado constituye la preocupación centralde la semántica. En tal sentido, toda información compartida presupone una convención semántica. La comunicación afecta a la conducta y este es un aspecto pragmático. Estas tres áreas sonindependientes.
*Conciencia e inconsciencia:
“significado”, una idea que resulta esencial para la experiencia subjetiva de comunicarse con otros, es objetivamente imposible de determinar.
* Presente versuspasado:
Si bien no cabe duda alguna acerca de que la conducta esta determinada, por lo menos en parte, por la experiencia previa, la búsqueda de causas en el pasado evidentemente no es fidedigna.Así, este enfoque constituye la búsqueda de una configuración en el aquí y ahora, mas que de significado simbólico, causas pasadas o motivaciones.
* Efecto versus causa :
En general, entendemos que unsíntoma es un fragmento de conducta que ejerce efectos profundos sobre todos los que rodean al paciente.

Algunos axiomas exploratorios de la comunicación (Cap. 2)
Propiedades simples de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Gabinete
  • gabinetes
  • Gabinetes
  • Gabinete
  • Gabinete
  • Gabinetes
  • Gabinete
  • gabinete

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS