Resumen ganar dinero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1744 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como logra J. Paul Getty su primer millón
No es una autobiografía, son las opiniones y resultados de las experiencias de J. Paul Getty. Es una descripción breve de su carrera en los negocios sobre la industria del negocio en Stone Bluff.
Narra la historia de cómo sin apoyo financiero de su padre consigue excavar un pozo petrolero que inicialmente produce 30 barriles por hora lo que no esnada insignificante para comenzar, ya que en ese tiempo en Oklahoma la fiebre del oro se había convertido en el principal negocio de, así que se ganaban y perdían grandes fortunas.
El segundo pozo resulto estéril así que Paul requirió comenzar como geólogo, asesor legal, superintendente, experto en explosivos, peón y mozo; todo esto con la intensión de reducir gastos.
Para Paul fue un golpede suerte encontrar el camino al éxito, cree que principalmente esto se debió a que él y su personal a cargo se convirtió en flexible y versátil y maestro de la innovación e improvisación.
Una vez que su ganancia alcanzó su primer millón, decide retirarse y descansar lo que a su padre no le agrado por lo que le explica que los hombres de negocios deben invertir y reinvertir su capital y tiene laobligación de emplear su dinero para que más personas tengan trabajo y alcancen un mejor nivel de vida, al mismo tiempo que el obtendría más ganancias.
Así que decide después de algún tiempo retomar su camino y seguir explorando pozos, para esto estimula a los trabajadores lo que hace que reaccionen favorablemente haciéndoles participes de su empresa. La mutua confianza que y el entendimientoque alcanza con sus empleados permite solucionar problemas muy difíciles.
Tiempo después muere su padre y mientras todos a su alrededor recomiendan que deje sus propiedades y que venda también las de su padre ya que la economía del país era incierta, el decide continuar y lejos de vender, aprovecha esa mala temporada del país para comprar más propiedades.
En 1938 se aleja momentáneamente delnegocio del petróleo y compra el hotel Pierre en 2, 350, 000 dls, la cuarta parte de su valor original, y después varias hectáreas de terreno en las playas del Revolcadero en Acapulco, México donde construye el hotel Pierre Marqués.
{draw:g} {draw:g} {draw:g} {draw:g} {draw:g} {draw:g} {draw:g} {draw:g} {draw:g} {draw:g} {draw:g} {draw:g} {draw:g} {draw:g} {draw:g} {draw:g} {draw:g} {draw:g}{draw:g} {draw:g} {draw:g} Resumen Parte II
Requerimientos para crecer en los negocios
Siempre habrá un lugar para el hombre con energía e imaginación, capaz de poner en práctica sus ideas y traducirlas en nuevos y útiles productos y servicios, nos explica J. Paul Getty. Para Paul los jóvenes de esta época están aun más preparados que antes ya que solo se requiere energía y optimismo.Con frecuencia muchos empresarios se quejan de los impuestos demasiado elevados, del costo de mano de obra excesivo o del socialismo, pero para Paul todo esto es un recurso de los ineptos para justificar su falta de imaginación, poca visión, negligencia y poca visión.
Paul piensa que siempre existen oportunidades para obtener dinero y que deben aprovecharse en vez de hacer caso a los auguriosospesimistas y en su época también había quienes pensaban de manera negativa. El club de los millonarios está lleno de vacantes pero no se cubre debido a jóvenes con talento que se dan por vencidos antes de iniciar la lucha. El futuro del país está en aumentar, no en disminuir el comercio exterior. En nuestra era no hay lugar para filosofías aislacionistas.
¿Cómo es posible reducir los costos deproducción si los precios de la materia prima y equipo aumentan constantemente? Paul considera que existe la posibilidad hacerlo al aumentar la producción, erradicando la ineficiencia y el desperdicio. Existe un antiguo principio que asegura que al duplicar la producción, los costos se reducen automáticamente al 20%.
No hay ley alguna que obligue a los ejecutivos a viajar en primera clase,...
tracking img