resumen informatica

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
DEPARTAMENTOS DE RECURSOS HUMANOS
Un departamento es un centro o nivel jerárquico de administración, dirección y ejecución del trabajo. Los principales departamentos son:
Gerencia general: cargoque ocupa el director de una empresa, representa a la sociedad frente a terceros y coordina todos los recursos. Es la responsable del éxito o fracaso de un negocio.
Departamento de recursos humanos:busca personal competente, para cumplir con los requisitos de las vacantes. Este lleva a cabo el proceso de selección del personal.
Diseño de sistemas y conversión de datos
Uno de los primeros y másimportantes pasos es revisar la documentación del software adquirido y compararla con los requerimientos fijados en la primera fase.
Departamento de producción: sus funciones son: diseñar elproducto, planear y controlar la producción, elegir el sistema de producción, fabricar el producto y controlar la calidad.
Departamento de mercadotecnia: sus funciones son: la compra de los materiales paraproveer las demandas, investigar al mercado, almacenar productos, administrar riesgos, estandarizar y clasificar, trasportar, vender y promocionar.
Departamento de finanzas: este se encarga deobtener financiamiento (interno y/o externo), formular presupuestos, determinar costos, realizar operaciones, determinar quiénesobtendrán créditos, cobrar, facturar, manejar efectivo y archivar.IMPORTANCIA DE LA INFORMATICA
“Es la ciencia que estudia el tratamiento automático y racional de la información mediante el uso de computadoras electrónicas”. Se habla de tratamiento automático porque lasmáquinas realizan las tareas de captura, proceso y presentación de la información, y además de tratamiento racional porque todo el proceso está regulado a través de una secuencia de instrucciones.
Aveces es necesario realizar funciones que el hombre puede hacer por sí mismo, pero llevarían un tiempo muy largo incluso con muchas personas al mismo tiempo, podría ser el caso de unos cálculos muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica resumen
  • Resumen de informática
  • Resumen Informatica
  • Resumen Informatica
  • resumen de informatica
  • Informatica resumen
  • resumen informatica
  • Resumen de la informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS