Resumen de la informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A medida que pasa el tiempo podemos analizar cómo va evolucionando la tecnología gracias a la dedicación de unos inventores que siempre van retomando los inventos para innovarlos para el beneficio dela comunidad.
Para muchos especialistas la historia de la informática empieza con Charles Babbage, matemático e inventor inglés que al principio del siglo XIX, predijo muchas de las teorías en quese basan los actuales ordenadores.
En 1822 diseñó su máquina diferencial para el cálculo de polinomios. Esta máquina se utilizó con éxito para el cálculo de tablas de navegación y artillería.
En1833, Babbage tuvo una mejor idea de su máquina diferencial, es esto lo que hace que muchos consideren a Babbage el padre de la informática actual.
Como los modernos computadores la máquina de Babbagetenía un mecanismo de entrada y salida por tarjetas perforadas una memoria una unidad de control y una unidad aritmético-lógica.
Otro inventor digno de mención es Herman Hollerith. El sistemainventado por Hollerith utilizaba tarjetas perforadas en las que mediante agujeros se representaba el sexo la edad raza etc. Estas se leían a ritmo de 50 a 80 por minutoEl Univac viene a marcar el comienzo de lo que se llama la primera generación. Los ordenadores de esta primera etapa se caracterizan por emplear el tubo de vacío como elemento fundamentalde circuito.

En 1958 comienza la segunda generación cuyas máquinas empleaban circuitos transistorizados.
En la tercera generación aparece la multiprogramación el teleproceso se empieza ageneralizar el uso de minicomputadores

Aparición de una cuarta generación de ordenadores hacia el comienzo de los años setenta. Las máquinas se caracterizan por la utilización de memorias electrónicas enlugar de las de núcleos de ferrita.

Los microprocesadores
Posteriormente hacia finales de los setenta aparece la que podría ser la quinta generación de ordenadores. Se caracteriza por la...
tracking img