resumen introduccion a los años peronista de juan carlos torre

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
17 de Octubre de 1945 como FECHA clave en los orígenes del peronismo. Estaba comenzando la compleja reacomodación de la sociedad existente alas nuevas realidades sociales de un paíshondamente transformado.

Durante los quince años previos la estructura económica y social había EXPERIMENTADO, en efecto, importantes y continuos cambiosdebido a las consecuenciasdela depresión mundial de 1929, en primer lugar, y del estallido de la segunda guerra, más tarde. El cierre de los mercados europeos y la depreciación de las exportacionesagropecuariasargentinas en los primeros años de ladécada del treinta forzaron a la elite conseradora en el poder a adoptar una serie de medidas de emergencia.
Concebidas con el fin de preservarlosrasgos básicos del orden económico amenazado, sus consecuencias contribuyeron, sin embargo, a alterarlo profundamente. Así, el control de cambios establecido para velar por el equilibriode la balanzade pagos creó incentivos par ala producción local de manufacturas. Un número significativo de empresas extranjeras QUE abastecían el mercado nacional reaccionó rápidamente yse instaló en el país.Sumadas al parque industrial preexistente, las nuevas inversiones expandieron aceleradamente la OFERTA interna de manufacturas. Luego, la guerra, al dislocar elcomercio internacional,acentuó todavía máslas medidas defensivas que dirigían naturalmente el crecimiento del país hacia el mercado interno. Nuevos capitales de origen nacional afluyerona la industria. Al final del conflicto bélico el vastoespectro de fábricas y talleres manufactureros rodeaaba el cinturón de Buenos Aires, que era el centro del cambio económico.Paralelamente al crecimiento industrial se produjo un importantereordenamiento de la población en el territorio nacional, que se tradujo en una mayor urbanización (migraciones internas).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Introducción A Los Años Peronistas”, Torre, Juan Carlos
  • Juan Carlo Torre Años Peronistas
  • Resumen: Introducción a los años peronistas
  • Los Años Peronistas De Juan Carlos Torres
  • Torre
  • Introduccion A Los Años Peronistas
  • Resumen de Eva Peron y Juan Peron
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS