Resumen Juguete Rabioso Capitulo 4

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
IV Judas Iscariote:

A Silvio lo muestran como un adulto que ya se ha adaptado a la ciudad. Trabaja como vendedor ambulante de papel. El inesperado encuentro con su viejo amigo Lucio lo sorprende,vuelto un agente de investigaciones y la noticia de que Enrique estaba preso por estafa lo desorientaron.

…”Resulta, ahora no me acuerdo si era en la agencia del Chevrolet o del Buick, dondeEnrique estaba de empleado, que le tenían confianza... bueno, para engatusar siempre fue un maestro éste. Él trabajaba en el escritorio, no sé cómo, el caso es que del talonario de cheques robó uno y lofalsificó en seguida por cinco mil novecientos cincuenta y tres pesos. ¡Lo que son las cosas!”…

En sus recorridos por el mercado vendiendo papel conoce a el Rengo, un cuidador de carros al que lehabía ganado confianza. Después de varios días de no recorrer el mercado, el Rengo busca a Silvio en su casa y le propone robar el dinero de la caja fuerte de un arquitecto. Aunque Silvio aceptaejecutar ese delito con el Rengo, el lo traiciona delatándolo al arquitecto al que se suponía que iban a robar. En este episodio muestra como ese joven idealista y soñador de catorce años se había perdidoen la gran ciudad, volviéndolo un crudo hombre que llega al punto de la traición.

…”Usted podía pagarme, y ni eso ahora, porque yo por mi quietud me siento, a pesar de toda mi canallería, superiora usted — e irritándome súbitamente, le grité — ¿Quién es usted?... Aún me parece un sueño haberle delatado al Rengo”…

El libro termina en un interrogatorio, donde un oficial le pregunta por quetraiciono al Rengo, pero Silvio le da una larga explicación de por qué cree que la vida es hermosa. Luego de escucharlo atentamente, el oficial promete ayudarlo, enviándolo por un puesto en Comodoro,Neuquén.
En el cuarto, "Judas Iscariote", el protago­nista, algo mayor, ha pasado a ser corredor de papel, oficio que le pa­rece tan vil y humillante como los anteriores que ejerció. Encuentra a uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Juguete Rabioso Capitulo 1
  • Juguete Rabioso Resumen
  • Juguete rabiose- analisis y resumo
  • juguete rabioso (resumen)
  • Resumen "El Juguete Rabioso"
  • El Juguete Rabioso- Resumen
  • analisis del capitulo 1 del juguete rabioso
  • El juguete rabioso Roberto Arlt Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS