bomba atomica

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
Usos de la bomba atómica
La bomba atómica es un artefacto que provoca una gran devastación y se encuentra en las armas de destrucción masiva. La ecuación de la explosión que provoca dicha arma, sebasa en la transformación de la masa en energía según la ecuación de Albert Einstein, a lo que dedujo que “Una bomba de este tipo, almacenada en un barco y detonada en un puerto podría perfectamentedestruir el puerto entero y parte del territorio que le rodea”.
Pero ¿Albert Einstein se arrepintió de su ecuación?
Durante la Segunda Guerra Mundial, el proyecto Manhattan de Estados Unidos,desarrollaron bombas que fueron detonadas en Hiroshima y Nagasaki acabando con la mayor parte de su población. Cuando Einstein se dio cuenta de lo había sucedido expreso que “Condeno totalmente el recursode la bomba atómica contra Japón, pero no pude hacer nada para impedirlo”.
La bomba de Nagasaki con una potencia de 21 kilotones de dinamita generó niveles de explosión y calor que no puedencompararse con las producidas por las armas convencionales. La energía producida fueron 50% de explosión, 35% de calor y 15% de radiación. Según el diseño y los materiales, las bombas atómicas pueden tenerdiversos efectos.

En la actualidad se han creado más series de bombas, a pesar de que los humanos ya sabemos que son un peligro para nuestro planeta, se encuentran las siguientes:
Bomba deuranio: Se basa en que a una masa de uranio se le agrega una cantidad de este elemento para conseguir que comience a fisionar por sí misma. Al mismo tiempo se le agregan otros provocando la destrucción deun territorio.
Bomba de plutonio: Es la más moderna, la densidad del material que entra en una reacción provoca la explosión y la destrucción total dentro de un perímetro además de que se vuelvealtamente radiactivo, deja secuelas graves en el organismo de cualquier ser vivo.
Bomba termonuclear: Combina tres procesos: fisión, fusión, y de nuevo fusión, la energía liberada en el proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La bomba atomica
  • Bomba atómica
  • Bomba Atomica
  • la bomba atomica
  • Bomba Atómica
  • La bomba atomica
  • La bomba atomica
  • Bomba Atomica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS