La caida de la casa usher

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La caída de la casa Usher

La mansión Usher estaba enclavada en medio de un paisaje desolado y frío. Era una verdadera fortaleza, rodeada de malos olores y de una vegetación mustia que se adheríaa sus paredes como serpientes inmóviles. Tenía grandes ventanas triangulares y al mirarlas, era inevitable sentir una sensación de inexplicable vacío. Hasta esa mansión llegó un día Poe, invitado porRoderick Usher, su amigo de juventud. El alma sensible de Poe sucumbió en la desazón cuando miró por primera vez la mansión Usher. Su angustia fue mayor cuando se acercó a un estanque de agua negra yvio reflejados en ella a los árboles que con sus secas garras parecían abrazar la mansión por completo. Aún así, Poe trató de sobreponerse al desasosiego que lo invadía y llegó hasta la puerta, dondelo esperaba un mayordomo que lo condujo a través de interminables pasillos en los que la penumbra sólo mostraba, como siniestras sombras, antiguos cuadros colgando de la paredes. Roderick Usher lorecibió en su dormitorio, una habitación desordenada y repleta de libros viejos.

Roderick Usher era un miedoso enfermizo. Su rostro era pálido y los ojos parecían estar siempre a punto de llorar. Sumente retorcida encontraba un oasis en la música de cuerdas y pintando cuadros con imágenes imposibles de interpretar. Poe se dispuso a acompañar a Usher en sus desvaríos, compartiendo con él días delecturas interminables y extrañas conversaciones. Sin embargo, lo que más llamó la atención de Poe fue un cuadro pintado por su amigo, en el cual aparecía una cripta subterránea rodeada con hilos deuna luz que más que etérea, era fantasmal .

Roderick tenía una hermana, la bella Madeleine y ambos eran los últimos descendientes de los Usher. Ella era una joven enferma de angustia crónica yvarias veces había estado casi muerta. Cuando Poe vio a Madeleine, quedó impresionado con su frágil figura caminando, como si no pisara el suelo, hasta al final del pasillo y encerrándose en su...
tracking img