La cama mágica de Bartolo
Autor : Mauricio Paredes
Ilustraciones : Romina Carvajal
Editorial : Alfaguara

Había una vez un niño llamado Bartolo, una noche, estaba mirando fijamente el techo desu pieza mientras pensaba en todas las cosas que le gustaría hacer y entonces se abrió un pequeño agüero en el techo que fue creciendo hasta el porte de su cama, la cama se elevó y salió volando porel hoyo, viajaba a tanta velocidad como un avión. Bartolo trataba de manejarla pero no pudo, la cama se dirigía a la cordillera de los Andes. De pronto la cama se detuvo encima de la nieve. Bartolo nose atrevía a bajar de ella, y la cama tampoco se movía. Luego se durmió y se despertó con un ruido y se dio cuenta que no era un sueño, ESTABA EN LAS MONTAÑAS, todo era espectacular, pero comenzó asentir hambre así que decidió salir a buscar comida y se encontró con una ciudad distinta, las casas tenía forma de reloj de arena, los árboles daban varios tipos de frutas y dulces y sus habitanteseran conejos y algunos zorros. Primero conoce al zorro Oliverio que casi lo atropella en su moto-silueta, el va muy apurado y lleva se con él a Bartolo a casa del conejo Pascual. Pascual y Oliveriotienen un gran problema que resolver y Bartolo quiere volver a su casa. Pascual lleva a Bartolo a casa de Sofía pues confía que ella puede ayudarlos con sus problemas. Sofía vive al otro lado del Lago sinfondo, y para llegar, Bartolo, Pascual y Oliverio deben hacer surf. A Bartolo le pareció fácil y divertido. Cuando llegaron a casa de Sofía, Bartolo quedó impresionado con ella, era una niña como él.Pascual le explica a Sofía que el Sol no podrá salir al día siguiente y Sofía resuelve pedirle ayuda a Valentín que es un puma que vive en el fondo del lago. En el fondo del lago hay otra ciudadparecida a donde vive Pascual. Al encontrar a Valentín, Sofía le pide su ayuda y regresan los 5 a la superficie. Valentín organiza una expedición y descubren que el cráter por donde sale el sol está... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Resumen La Cama Mágica De Bartolo. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-La-Cama-M%C3%A1gica-De-Bartolo/4288993.html

MLA

"Resumen La Cama Mágica De Bartolo" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-La-Cama-M%C3%A1gica-De-Bartolo/4288993.html>.

MLA 7

"Resumen La Cama Mágica De Bartolo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-La-Cama-M%C3%A1gica-De-Bartolo/4288993.html>.

CHICAGO

"Resumen La Cama Mágica De Bartolo." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-La-Cama-M%C3%A1gica-De-Bartolo/4288993.html.