Resumen "La Historia Interminable"

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
LA HISTORIA INTERMINABLE

RESUMEN
Bastian es un niño que esta triste porque su madre ha muerto y tiene problemas con sus compañeros de clase. Un día huyendo de unos chicos se refugia en unalibrería y allí encontrará un libro que se llama “La Historia Interminable”. Roba el libro y se esconde en el desván de su colegio para leer el libro.
Un reino llamado Fantasía está en peligro porque lanada se está apoderando de todo. La emperatriz está enferma y un niño llamado Atreyu debía averiguar como curarla. La emperatriz le da un medallón que tiene poderes y Atreyu empezó su viaje con sucaballo por muchos sitios y vio que la nada era como si te hubieras quedado ciego porque no veías nada.
Una noche tuvo el sueño de que tenía que ir al Pantano de la Tristeza porque allí vivía Morla queera una tortuga gigante que le dijo que para curar a la emperatriz tenían que darle un nombre nuevo, pero tenía que ir al Oráculo del Sur para que Uyulala le dijera quién podía dárselo.
Luego seencontró con Ygrámul matando a un dragón blanco de la suerte y le dijo que si le mordía podía ir a cualquier lugar de Fantasía pero que el veneno le mataría en una hora. El dragón blanco que se llamabaFújur y Atreyu se hicieron amigos y viajaron juntos y una pareja diminutense les curó y les contaron que el Oráculo del Sur tenía tres puertas.
La primera era la del Gran Enigma que estaba guardada pordos esfinges que eran las que decían quien entraba y quién no. La segunda puerta era la del Espejo Mágico en la que tenía que mirarse y en la tercera que era la Puerta sin Llave se debía olvidar porqué habías ido para que se abriera sola.
Atreyu consiguió pasar la primera puerta y cuando llegó a la segunda y se miró en el espejo vio a un niño leyendo un libro en el desván de un colegio y Bastianse dio cuenta de que era él. Detrás de la última puerta estaba Uyulala que le dijo que el nombre a la emperatriz se lo tenía que poner un humano.
Atreyu fue a la Torre de Marfil para contárselo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Historia Interminable
  • Prologo La Historia Interminable Resumen
  • Resumen historia interminable
  • Historia interminable
  • La historia interminable
  • Historia Interminable
  • La Historia Interminable
  • La historia Interminable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS