Resumen la odisea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ODISEA

I- DESARROLLO DE LAS PREGUNTAS

1. La odisea es épica porque en este libro se presentan muchas guerras con Ulises al mando, en trolla, la guerra que tuvo contra Polifemo el cíclope, yuna de las más importantes fue cuando peleo con los pretendientes de su esposa Penélope.

2. La odisea es epopeya, porque Ulises fue un gran héroe en todas la batallas siempre sobresalían héroescomo Telémaco, Antinuos y muchos de los sirvientes y esclavos de Ulises

3. el infierno en la odisea de su protagonista Ulises y su familia fue que Ulises destrullo a sus enemigos produciendo asi laira de Neptuno y algunos otros dioses como : Polifemo el hijo de Neptuno, Saturno etc.
Asiendo asi que Ulises durante diez años sufriera y huyera de ellos viajando de isla en isla con todos sussirvientes, mientras que su esposa e hijos tenian que sufrir el descaro de los pretendientes de Penélope quienes aprovechavan la presensia de Ulises porque pensavan que estava muerto. Pero al final Ulises sevengo asesinandolos a todos.

4. HÉROES:
- Telémaco
- Ulises
- Laertes: padre de Ulises que en su juventud fue un gran guerrero
- Antinuos
- Rey nestor de Esparta
- Alsina
- Daertes
-Eurilicos

5. Diosa Minerva: de Telémaco y Ulises. Hija de Júpiter.
Diosa de Penélope: Atenea.

6. Valores de Ulises: fueron su valentia, su fuerza, su hospitalidad su amor por su familia.
Telémacosus valores son: su valentia y su apoyo a su madre Penélope
Laertes: su amor por su hijo y su aire de guerrero etc
Antinuos: Muy fuerte, arrogante y egoísta
Daertes y Eurilicus: Personajes concoraje y lealtad hacia Ulises

7. en ese tiempo los griegos son personas valientes, que se empeñan en lo que quieren, son guerreros, les gusta el vino y usaban capa y otras clases de vestimentasdiferentes a los de hoy día.

8. La mayoria de héroes luchavan por conquistar reinos, apoderarse de riquezas, descubrir nuevas tierras y proteger a sus reinos de otros ataques.

9. Provienen en que ese...
tracking img