Resumen las 4 acuerdos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:
"Los toltecas eran un pueblo con una cultura extraordinaria en la que podemos aprender desde lo mas mínimo hasta lo ordinario.
Eran considerados "hombres y mujeres de conocimiento", sin embargo, algunos estudios los consideran científicos y artistas que formaron una sociedad para estudiar y conservar el conocimiento espiritual y las prácticas de sus antepasados. Pero sin embargosus conocimientos ancestrales han sido transmitidos de generación a generación. El Escritor Miguel Ruiz lo que hace en su libro "los cuatro acuerdos" es resumirla y darla a conocer.

"Los adultos que nos rodeaban captaron nuestra atención y, por medio de la repetición, introdujeron información en nuestra mente. Así es como aprendimos todo lo que sabemos. Utilizando nuestra atención aprendimosuna realidad completa, un sueño completo. Aprendimos cómo comportarnos en sociedad: qué creer y qué no creer; qué es aceptable y qué no lo es; qué es bueno y qué es malo; qué es bello y qué es feo; qué es correcto y qué es incorrecto. Ya estaba todo allí: todo el conocimiento, todos los conceptos y todas las reglas sobre la manera de comportarse en el mundo."
"Tú no escogiste tu lengua, ni tureligión ni tus valores morales: ya estaban ahí antes de que nacieras. Nunca tuvimos la oportunidad de elegir qué creer y qué no creer. Ni siquiera elegimos nuestro propio nombre.
De niños no tuvimos la oportunidad de escoger nuestras creencias, pero estuvimos de acuerdo con la información"
"El resultado es que nos rendimos a las creencias mediante nuestro acuerdo".

DESARROLLO:

EL PRIMERACUERDO

SÉ IMPECABLE CON TUS PALABRAS

El primer acuerdo es el más importante y también el más difícil de cumplir. Es tan importante que sólo con él serás capaz de alcanzar el nivel de existencia que el escritor menciona “El cielo en la tierra¨.

Este primer acuerdo parece simple, pero es muy poderoso.

Las palabras son la herramienta más poderosa que tenemos como seres humanos, son como magia.Sin embargos también sueles ser como una espada de doble filo.
Pueden crear el sueño más hermoso o destruir todo lo que difícilmente has creado.
Uno de los filos es el uso incorrecto de las palabras, que crean un infierno en vida. El otro es la impecabilidad de las palabras, qué sólo engendrará belleza, amor...
Según cómo las utilices, las palabras te liberarán o te esclavizan aún más de loque te imaginas.
Tú plantas una semilla, un pensamiento, y éste crece. Las palabras son como semillas ¡y la mente humana es muy fértil!

Debemos comprender cuál es el poder que emana de nuestra boca.

Una palabra es como un hechizo, y los humanos utilizamos las palabras como magos de magia negra, hechizándonos los unos a los otros imprudentemente.

Todo ser humano es un mago y, por medio delas palabras, puede hechizar a alguien o liberarlo de un hechizo. Continuamente estamos lanzando hechizos con nuestras opiniones. Las palabras captan nuestra atención, entran en nuestra mente y cambian, para bien o para mal, nuestras creencias.

Si te amo tú me amarás, si te doy odio tú me odiarás. Acción y reacción. Si siento gratitud por ti, tú la sentirás por mí. Si soy egoísta contigo tú loserás conmigo.

Ser impecable con tus palabras significa utilizar tu energía correctamente, en la dirección de la verdad y el amor por ti mismo.

Los chismes son magia negra de la peor clase, porque son puro veneno.
Aprendimos a contar chismes por acuerdo.

Contar chismes se ha convertido en la principal forma de comunicación en la sociedad humana.

SEGUNDO ACUERDO
NO TE TOMES NADAPERSONALMENTE

Suceda lo que suceda a tu alrededor, no te lo tomes personalmente.

Te lo tomas personalmente porque estás de acuerdo con cualquier cosa que se diga. Tan pronto como estás de acuerdo, el veneno te recorre y te encuentras atrapado en el sueño del infierno.

El motivo de que estés atrapado es lo que llamamos "la importancia personal".
La importancia personal, o el tomarse las cosas...
tracking img