ANÁLISIS

La obra adaptada lleva el nombre de “Las aventuras de Gulliver” de Jonathan Swift. Esta obra fue llevada a la televisión en el año de 1996, protagonizada por Ted Danson y MarySteenburgen. Al tratarse de una serie televisiva fue realizada en dos partes.

La primera parte trata sobre la historia de Lemuel Gulliver, un hombre casado con una vida normal, pero lo llaman a la guerra ysu esposa, que está embarazada, se queda en casa. Al partir, Gulliver empieza a tener fantasías en las que viaja a diferentes y extraños mundos. El primero de ellos, el mundo de Lilliput, dondetodos son exageradamente pequeños y él es un gigante. Ahí lo amarran y lo entregan al rey, el cual decide que no es un monstruo y no lo mata sino que lo convierte en un héroe del reino, paseándolo porlas calles en un gran desfile. Todo sucede con normalidad hasta que una serie de pequeñas desgracias hacen que él tenga que huir de Lilliput. Se adentra al mar, y al pasar varios días y a punto delnaufragio, llega a nuevas tierras, el mundo de Brobdingnag, donde todos son gigantes y él es muy pequeño. Ahí lo acoge una familia de campesinos, quienes empiezan a ver en él una fuente de ingresos,entonces empiezan a utilizarlo para ritos falsos, en los que a cambio ellos reciben dinero. Entonces la reina de Brobdingnag se entera de la existencia de Gulliver y lo manda a traer, a cambio de unasuma de dinero que le da a la familia. Esta familia lo entrega, pero con una condición, y es que con él se lleven a Glumdalclitch, la hija de ellos, para que sea su cuidadora y pueda entrar alpalacio. Y así, Gulliver llega al palacio real y se convierte en el nuevo visitante oficial, causando curiosidad en todas las personas. Pero el enano de la corte no lo quiere, por lo que busca la manera dedestruirlo o matarlo. Al final el enano logra que la reina ya no quiera a Gulliver, y este para intentar recuperar el aprecio intenta mostrarles la pólvora, pero por errores de fabricación esta... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Resumen Las Aventuras De Gulliver. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Las-Aventuras-De-Gulliver/7359333.html

MLA

"Resumen Las Aventuras De Gulliver" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Las-Aventuras-De-Gulliver/7359333.html>.

MLA 7

"Resumen Las Aventuras De Gulliver." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Las-Aventuras-De-Gulliver/7359333.html>.

CHICAGO

"Resumen Las Aventuras De Gulliver." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Las-Aventuras-De-Gulliver/7359333.html.