Resumen Ley 1335 De 2009

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
Que es salud?
Es un estado de bienestar físico, mental y social. No solo en la ausencia de enfermedad.

¿Qué es la salud ocupacional?
Según la ley 1562/11 de julio de2012, se entenderá enadelante como seguridad y salud en el trabajo, definido como aquella disciplina que trata de la prevención de las lesiones y enfermedades causadas por las condiciones de trabajo y de la protección ypromoción de la salud de los trabajadores
Que es riesgo?
Es la probabilidad de ocurrencia de un evento. Ejemplo riesgo de una caída o el riesgo de golpearse.
Que es un factor de riesgo?
Es unelemento, fenómeno o acción humana que puede provocar daño en la salud de los trabajadores, en los equipos o en las instalaciones. Ejemplo, sobreesfuerzo físico. Ruido, monotonía.
Que es un accidente detrabajo?
Es un acontecimiento que sobreviene por causa o con ocasión del trabajo y que produzca en el trabajador una lesión orgánica, una perturbación funcional, una invalidez o la muerte.
Que esenfermedad profesional?
Es el daño a la salud que se adquiere por exposición a varios factores de riesgo físico, químico o biológico, entre otros presentes en el ambiente de trabajo.
Sistema generalde riesgos profesionales
Es un conjunto de normas y procedimientos destinados a prevenir, promover y protegerá los trabajadores de los efectos de las enfermedades profesionales y los accidentes quelos puedan ocurrirles con ocasión o como consecuencia del trabajo que desarrollan, además de mantener la vigilancia para el estrictocumplimiento de la normatividad en salud ocupacional.
Campo deaplicación del sistema general de riesgos profesionales
Con las excepciones previstas en el Articulo 279 de la ley 100 de 1993,el sistema general de riesgos profesionales se aplica a todas lasempresas que funcionen en el territorio nacional y a los trabajadores, contratistas, subcontratistas de los sectores públicos, oficial, semioficial, en todas sus ordenes y en el sector privado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de la ley 1305 del 2009
  • resumen ley 1314 de 2009
  • resumen ley 1314 de 2009
  • resumen de la ley 1314 de 2009
  • LEY 1335 DE 2009
  • Ley 1306 Del 2009 Resumen
  • 2009 Resumen
  • Resumen ley general pesca 2009

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS