Resumen Ley 711 De 2001

Ley 711 de 2001

Por la que se reglamenta el ejercicio de la cosmetología, definiéndola como el conjunto de conocimientos, prácticas y actividades de embellecimiento corporal, expresión de laautoestima y el libre desarrollo de la personalidad, cuyo ejercicio implica riesgos sociales para la salud humana.

La cosmetología tiene por objeto la aplicación y formulación de productos cosméticosy la utilización de técnicas y tratamientos con el fin de mantener en mayor forma el aspecto externo del ser humano. Igualmente, define al cosmetólogo como la persona que en forma exclusiva y previapreparación, formación y acreditación en una institución especializada y reconocida, se dedica a esta ocupación con plena conciencia de la responsabilidad personal que entraña su ejercicio, así comode la calidad, eficacia, seriedad y pureza de los productos que emplea, recomienda o utiliza en su actividad.

Resolución 02263 de 2004

Por medio de esta se reglamentan las condiciones defuncionamiento de los establecimientos para centros de belleza, estética, cosmetología y afines. Define Bioseguridad, como la aparatología de uso en estética, procedimientos de bronceado y cosmetología,contaminación ambiental, procedimientos invasivos, como las prácticas que tienen por objeto eliminar o minimizar el factor de riesgo que pueda llegar a afectar la salud o la vida de las personas o quepuedan contaminar el ambiente.

Incluye además otras definiciones relacionadas con los diferentes centros y procedimientos de embellecimiento, los requisitos de funcionamiento con relación a lasinstalaciones locativas: depósito de eliminación de residuos, manejo de lencería, información, manuales y registro, documentación legal, vigilancia y control, visitas de inspección, autorización denuevos servicios y disposiciones transitorias.

A continuación, se hará una recopilación de otras leyes, resoluciones y decretos complementarios que reglamentan la prestación del servicio de...
tracking img