resumen Ley general de educacion

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
RESUMEN DE LA LEY GENERAL DE EDUCACION
PUBLICADA EL 13 DE JULIO DE 1993.

_ El estado está obligado a prestar los servicios educativos para que toda la población curse la educación preescolar,primaria y secundaria.

_ Es obligación de todos los mexicanos hacer que sus hijos o pupilos menores de edad cursen la educación preescolar, primaria y secundaria.

_La educación que imparta elestado será laica y gratuita.

_ Los hablantes de lenguas indígenas tendrán acceso a la educación obligatoria en su propia lengua y en español.

_ Constituyen el sistema educativo nacional: loseducandos y educadores, autoridades educativas, planes y programas educativos, instituciones educativas del estado y organismos descentralizados, las instituciones particulares con reconocimiento de validezoficial y las instituciones de educación superior a las que la ley otorga autonomía.

_ La autoridad educativa federal recae en la Secretaría de Educación Pública. 

_ La autoridad educativalocal corresponde a cada uno de los ejecutivos de los estados y a la entidad o dependencia que se encargue de la función social educativa.
 La autoridad municipal es el ayuntamiento de cada municipio._Algunas atribuciones de la autoridad educativa federal son: determinar para toda la república, los planes y programas de estudio para la educación preescolar, primaria, secundaria y normal;establecer el calendario escolar aplicable en toda la república; elaborar y mantener actualizados los libros de texto gratuito;
Artículo 1°.- Objeto y ámbito de aplicación

La presente ley tiene por objetoestablecer los lineamientos generales de la educación y del Sistema Educativo Peruano, las atribuciones y obligaciones del Estado y los derechos y responsabilidades de las personas y la sociedad ensu función educadora. Rige todas las actividades educativas realizadas dentro del territorio nacional, desarrolladas por personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, nacionales o extranjeras....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De La Ley General De Educación
  • Resumen ley general de educacion
  • Resumen Ley General De Educacion
  • Resumen Ley General De Educacion
  • Resumen ley general de educación
  • RESUMEN DE LEY GENERAL DE EDUCACION
  • Ley General: Educación RESUMEN
  • Resumen de ley general de educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS