Resumen libro La culpa es de la vaca

Páginas: 6 (1344 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
LA CULPA ES DE LA VACA

Se trata de un libro con varias historias de reflexión y de cómo madurar acerca de las situaciones de la vida que se nos presentan con cierta frecuencia y que sin aviso llegamos a cometer ciertos errores, este libro demuestra las actitudes que nosotros como personas no sabemos reaccionar y buscamos culpables tanto así que culpamos a cosas sin sentido con tal de salirdel paso. Entonces pienso que hay historias para cada uno de nosotros con el motivo de llegar a una reflexión.

Entre todas esas historias me llamaron la atención la del árbol de manzanas en el cual nos demuestra que cada vez que vamos creciendo, vamos dejando de lado a nuestros padres, los cuales siempre van a estar ahí y a darnos todo lo necesario para hacernos felices tanto así que solo losbuscamos cuando tenemos problemas. Hay que darse cuenta que entre más viejos debemos ser mas unidos a nuestros padres los cuales nos han dado al transcurso de nuestra vida todo lo necesario para estar los mas de bien desafortunadamente con el paso del tiempo no siempre va ser así pero es clara la reflexión que nos quiere dar a presentar esta pequeña lectura.

Seguido hay un historia muyinteresante y que al verlo por el lado de mi carrera tiene algo de importancia, se trata de un señor que quiere conseguir empleo de barrendero en la empresa de Microsoft cuando desafortunadamente se le exige al señor tener un email para enviarle información acerca del puesto de barrendero y el cual el señor no cuenta con el email. Se fue muy desconcertado sin el trabajo cuando el señor empieza a vendertomates y ganar y doblar y hasta triplicar su dinero invertido, que con el tiempo compra camionetas y finalmente llega a ser uno de los más grandes distribuidores de alimentos, se le presenta al señor una conversación con otro empresario el cual le pide su email para enviarle pólizas y demás papeles y le contesta que no cuenta con email, el empresario le dice que si formo toda una empresa sin tenerun simple email que sería si lo tuviera en verdad, le responde el señor, yo sería barrendero de la empresa de Microsoft.
Esto nos da a entender que a veces el email no es importante pero que de igual forma por mas varados que estemos hay que tener verraquera, trabajar por mi parte y un tanto de suerte para lograr cosas impensadas.

En muchas veces no nos esforzamos por nuestras cosas y ahí escuando viene la siguiente historia que de alguno u otra forma me gusto y es la siguiente.
Un constructor estaba por pensionarse y le dijo a su jefe que antes de cumplir su edad para jubilarse quiere hacer un último proyecto en el cual el jefe le dijo que construyera una casa, el hombre por querer estar ya descansando de muchos años de trabajo decidió empezar enseguida la casa pero hay algo enparticular, el hombre para iniciar la construcción de aquella casa prefiere poner los materiales más baratos y de mala calidad que consiguió al finalizar la construcción de aquella casa el jefe por darle una especie de despedida le dijo que esa iba a ser su casa de ahora en adelante.
El hombre desconcertado y triste dice que si hubiera sabido que la casa que armo con sus manos iba a ser suya hubierapuesto más dedicación para no vivir en lo que había construido.
A mi forma de ver, a veces al hacer las cosas por hacerlas y salir del paso no entregamos todo de nosotros mismos al completar nuestros proyectos y salimos defraudados por nuestra pereza.

Esta historia cuenta acerca de las amistades y es acerca de dos amigos que emprenden un largo viaje, pasan por un desierto y repentinamente sepierden, empezaron a pasar los días y las semanas sin encontrar donde descansar, sin donde comer y tomar agua. Fue cuando en ellos se inicio a tener los síntomas de desesperación que término en una discusión, uno de ellos le pego una cachetada al otro y tras esa cachetada el herido amigo escribió en la arena, “hoy mi amigo me ha pegado”. Fue pasando el tiempo y se encontraron con una pequeña...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de la obra “la culpa es de le vaca” resumen de la obra “la culpa es de le vaca” resumen de la obra “la culpa...
  • Ensayo libro la culpa es de la vaca
  • ensayo del libro la culpa es de la vaca
  • Resumen De "La Culpa Es De La Vaca"
  • resumen la culpa es de la vaca
  • Resumen la culpa es de la vaca
  • Resumen De Vida Del Libro “La Culpa Es De La Vaca”
  • LA CULPA ES DE LA VACA LIBRO NUMERO 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS