Resumen libro la perla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (850 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El libro trata sobre la historia de un pescador llamado kino, su esposa Juana y su pequeño hijo apodado coyotito, eran una familia humilde de muy bajos recurso que solo tenían para comer, vivían enuna casa hecha de ramas y por supuesto no tenían dinero para darse algunos lujos, muchos menos para haber estudiado.
Un día estaban los 3 en casa y al pequeño le pico un escorpión. Los papas delpequeño estaban muy asustados pues pensaban que podría morir el pequeño y lo llevaron corriendo con el doctor pero como no tenían dinero para pagarle al doctor no los quería atender pero kino le mostrounas pequeñas perlas pero no eran suficientes así que kino y Juana tuvieron que ir en busca de mas perlas para poder pagarle al doctor y no se muriera su hijo. Así que fueron a la búsqueda de algunaperla en el mar y kino estaba buscando entre las ostras perlíferas pero todas las conchas ya estaban destrozadas, ya no había perlas pero el siguió buscando hasta que encontró una gran ostra y lasaco y se la mostro a Juana y la abrieron y era una enorme perla ellos estaban muy felices pues ya se imaginaban que era lo que iban a hacer con el dinero de la perla pero lo principal era salvar a suhijo. Al llegar a su casa todos los vecinos acudieron allí para ver la perla, como era un pueblo pequeño ya todos comentaban que kino había encontrado la Perla del Mundo.
Kino y Juana estabanimaginando todo lo que iban a hacer con el dinero de la perla pensaban en casarse, en bautizar a su hijo, en comprar una mejor canoa y que coyotito pudiera estudiar. Los vecinos entre ellos el hermano dekino llamado Juan Tomás les decían que no se fueran a volver locos y se dejaran cegar por la ambición, ese día en la noche el doctor fue a ver a coyotito y le aplico una medicina y kino le dijo que aldía siguiente irían a vender la perla y le pagarían. En esa noche intentaron robarles la perla y kino lucho con el otro hombre y le encajo un cuchillo y desangrándose se fue corriendo y no supieron...
tracking img