"LOS ARBOLES MUEREN DE PIE"
Personajes

Marta/Isabel, La Abuela, Genoveva, Helena (secretaria), Amelia (mecanógrafa), Felisa (doncella), El Director/Mauricio, Señor Balboa, El Otro, El Pastor/Noruego, El Ilusionista, El Cazador, El Ladrón deLadrones.

Resumen

ACTO I : Casona va presentando el originalísimo personal de la institución fundada por el Dr. Ariel como asistencia pública para el espíritu hecha de la manera más poética posible: la mecanógrafa, la secretaria, elpastor/noruego, el ilusionista, el cazador, el ladrón de ladrones y por último el joven director, que ese día tiene que lidiar con los problemas de Marta y del Señor Balboa. Marta trató de suicidarse la noche anterior. Balboa ha estado mandando cartas a suesposa (con quien vive) por años, fingiendo que son cartas del nieto pródigo que Balboa echara de la casa por vicioso veinte años atrás y que se fuera al Canadá, convirtiéndose allí en un mafioso profesional, pero que en sus cartas Balboa presenta como unarquitecto regenerado del todo y casado, para evitarle a su esposa el dolor de saber la horrenda verdad, el verdadero estado de vicio del nieto tan querido por ella siempre. Pero un día los Balboa reciben un telegrama del verdadero nieto diciendoque viene, lo cual pone a la abuela fuera de sí de puro gozo. El barco donde él anuncia su llegada se hunde en altamar sin sobrevivientes, lo cual Balboa le oculta a su mujer, temeroso que el choque de esa noticia le produzca la muerte, y deciderecurrir a la institucion del Dr. Ariel para que salven la situación, convenciendo al Director de que se haga pasar por su nieto Mauricio ante la abuela al menos por un día. El director al fin accede a ello y se lleva a Marta como su esposa Isabel (nombreque Balboa dió a la imaginaria esposa del nieto en sus cartas) a casa de los Balboa.

ACTO II : En casa de los Balboa la farsa se va desarrollando durante varios días, a veces muy bien, otras veces con embarazosos tropiezos.

ACTO III : [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Resumen Libro "Los Arboles Mueren De Pie". BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Libro-Los-Arboles-Mueren-De/2639215.html

MLA

"Resumen Libro "Los Arboles Mueren De Pie"" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Libro-Los-Arboles-Mueren-De/2639215.html>.

MLA 7

"Resumen Libro "Los Arboles Mueren De Pie"." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Libro-Los-Arboles-Mueren-De/2639215.html>.

CHICAGO

"Resumen Libro "Los Arboles Mueren De Pie"." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Libro-Los-Arboles-Mueren-De/2639215.html.