Resumen Libro Un Mexicano Mas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1114 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 28 de septiembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN MEXICANO MÁS
Este libro trata de un estudiante de secundaria, llamado Antonio Mendoza, en su familia tiene 7 hermanas, 3 mayores y 4 menores, su madre es católica pero se ocupa mas de su casa de su religión, a su papá le tiene mucha confianza, su mamá dice que tiene que rezar casi para todo, ya que si no lo hace el diablo va a ir por el. En la escuela en donde estudiaba los maestros loscastigaban por cualquier cosa, decían que en esa escuela si se educaba y si se tenían bien disciplinados. Cuando pasó a la secundaria se sintió mas libre de tomar sus decisiones. En la hora de civismo llegó un maestro, quien les dio la bienvenida a la secundaria, empezó a hablar sobre el respeto, sobre la familia, sobre la mujer, quien es la más valiosa, es la que cuida de uno, la que da ternura. Alterminar de hablar se dio el toque de salida.
Un día iba por la calle, vio un sapo, lo atrapó, lo envolvió en un papel y se dirigió a la escuela, cuando llegó, aquel sapo que llevaba se lo dio a Lourdes, una de sus compañeras, ella le dio las gracias, al poco rato ella se desmayó, a Toño lo llamaron para que fuera a dirección, allí ya se encontraba su madre y el director empezó a hablar mal de él,después de lo sucedido Antonio no le dijo nada a su madre ni ella a el.
Decía que los maestros no sabían nada sobre su clase, a la hora de historia el maestro les preguntó que qué sabían de historia, ellos no respondieron, uno le pregunto sobre Teotihuacán. El empezó a hablar sobre ello y a responder cada pregunta que le hacían, cada respuesta que daba no era la correcta pero aun así los alumnostomaban nota. Al final de la clase el maestro de historia salió corriendo.
En una tarde lluviosa a Toño le tocaba dar un discurso sobre su municipio y sus problemas, el iba a hablar con la verdad, pero el director le dijo que no lo hiciera, le cambió el discurso por uno que el había hecho, el se lo aprendió de memoria y lo dijo, el primero en aplaudirle fue el presidente municipal. Después detodo eso el director lo recomendó al sector juvenil revolucionario. En los exámenes tuvo éxito, ya que todo estaba muy fácil. Una noche soñó con Lourdes, en ese sueño el se encontraba en un rio, Lourdes lo llamó, le dijo que tenia ganas de bañarse con él, ella se desvistió, Antonio le agarró sus senos, cerró sus ojos, y al abrirlos vio que lo que estaba agarrando eran 2 sapos. Cuando se despertó fuea la iglesia a confesarse, el padre le dijo que sacara esos malos pensamientos y que hiciera penitencia.
En el siguiente ciclo escolar el director los recibió con indicaciones, los alumnos pintaron su escuela. Decían que la mejor casa del pueblo era la de don Leodegario, este era un prestamista, la mayoría iba con Leode para pedirle un préstamo. Una noche el director mandó a Toño con Leode,para que fuera por el dinero que pidió prestado para la revista que tenían que hacer. Otra noche, Antonio fue a la casa de don Leode, se encontró al presidente, don Celestino, este le invitó una cervezas y también una mujer, don Celestino le dijo a Toño que no tuviera miedo, que la “Chiquis” lo iba a convertir en un hombre, después de todo eso Toño no pudo y salió corriendo del lugar.
Un día,mientras pasaba por la terminal vio llegar a alguien nuevo, el recién llegado se le acercó y le preguntó por la secundaria, Toño lo llevó, al encontrarse con el director el joven se presentó y le indicó que era el maestro de español, el director le dijo cual era su salón para dar clases, conforme pasaba los días el maestro nuevo se ganó la confianza de todos los alumnos. En una ocasión todos losmaestros s reunieron en un salón para programar los festejos, todos opinaron, unos maestro dijeron que se tenia que vender cerveza, otros que también se tenia que vender cubas, todos estaban de acuerdo, el director se dirigió hacia el maestro de español, le preguntó porque no opinaba, el le respondió que porque le tienen sin cuidado sus problemas, que se negaba a colaborar, por que su vocación solo...
tracking img