Ensayo del libro un mexicano más

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
El libro un mexicano más, nos muestra lo que sucede con un niño de 16 años, como percibe el al mundo que lo rodea y como la sociedad influye en el para que tome caminos no muy buenos o no los másrecomendables, porque conoce la corrupción, la prostitución.
Todo se desarrolla en un pueblo, él vive con sus padres, en donde la madre es católica y ésta hace que su hijotenga miedo de hacer ciertascosas por temor a lo que dios diga, pero por otro lado están los amigos, los cuales, le empiezan a decir que debe de emborracharse, ir a los prostíbulos, etc. Por lo tanto élse encuentra muy confundidoy empieza a darse cuenta de todas las contradicciones que existen en la sociedad, como para los adultos las cosas que están bien y están mal.
Él se da cuenta que existela corrupción, porque entra al"Partido" y así entra al mundo de la política y la corrupción, y en esta etapa es donde más se descontrola porque ve al director de su escuela, quien se supone deberíaser un hombre recto, o al menosasí hace ver en la escuela, pero en el partido lo ve como un corrupto, lo ve emborracharse, y el director también es una de las personas que le dice que también vaya conlas prostitutas, por lo que elpierde el balance de lo que es bueno y malo.
Solo tenía un maestro que realmente se preocupaba por la educación y no solo por sacar dinero de los padres de familia, conel pretexto de mejorar el estado dela escuela, pero ninguno de los profesores tenía una verdadera vocación para educar. Yo pienso que en la secundaria es cuando se debe tener mejor cuidado con laeducación, dado que es una etapaeducativa muy delicada, porque la influencia de el entorno y la sociedad se torna de pronto muy fuerte y desvía los conocimientos a algo negativo en el peor de loscasos, si no sucede esto simplemente elaprendizaje se pierde o no se capta de una manera óptima. Los profesores de la escuela de nuestro personaje eran personas


















UNMEXICANO MAS… En esta obra se nos muestra lo que acontece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo del libro "un mexicano mas"
  • Ensayo Del Libro "Un Mexicano Mas"
  • Resumen Libro Un Mexicano Mas
  • Analisis del libro de un mexicano mas
  • resumen del libro un mexicano mas
  • Libro un mexicano mas
  • Ensayo de un mexicano mas
  • Ensayo "un mexicano mas"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS