resumen los cuatro acuerdos

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
Los cuatro acuerdos

Al principio no entendí muy bien la parte del sueño, se supone que todo lo que pasa es un sueño, cuando estamos despiertos es un sueño despierto con una linealidad en eltranscurso de las cosas, pero cuando dormimos esa linealidad se pierde y todo pasa sin un orden claro. No me queda muy claro esa parte, en mi punto de vista creo que se refiere a que no podemos decir concerteza que algo es la realidad o lo real por que cada quien tiene un concepto de realidad diferente, entonces decir que mi realidad o la realidad de alguien más es lo real sería poner negar larealidad de los demás. Así lo entiendo yo.
Después habla del primer acuerdo, que se refiere a Ser impecable con las palabras. Mi primera idea al leer esto fue que tenías que decir las cosas sin errar, ser“perfecto” a la hora de hablar para no decir algo malo o algo así, pero después el autor dice que impecable se refiere a sin pecado, entonces ahí cambia la idea a que cuides tus palabras por que comodas recibes, y si tus palabras son con mala intención, recibirás cosas malas, pero en cambio si tus palabras son con amor y con buena intención, las personas te responderán con lo mismo, con amor ybuenas intenciones. Más o menos entiendo que esto se refiere a que uno cosecha lo que planta, si en tu forma de expresarte con las demás personas reflejas y transmites cosas positivas, los demás seexpresaran de la misma forma contigo, a eso se refiere con sin pecado, porque se supone que un pecado es algo negativo, algo malo, entonces sin pecado quiere decir, puras cosas positivas.
El segundoacuerdo dice que no te tomes nada personal. Nos dice que cuando alguien te dice algo o emite un juicio sobre ti, realmente no está haciendo ningún juicio sobre ti, se juzga al mismo, y solo está reflejandolos juicios que él tiene en ti. Solo no estoy del todo de acuerdo con una parte en la que dice que ni si quiera las cosas positivas las tomes personales, entiendo lo de las cosas negativas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Los Cuatro Acuerdos
  • Resumen "Los Cuatro Acuerdos"
  • Resumen de los cuatro acuerdos
  • RESUMEN DEL LIBRO LOS CUATRO ACUERDOS
  • Resumen de los cuatro acuerdos
  • resumen los cuatro acuerdos
  • Los Cuatro Acuerdos Resumen
  • Resumen Los Cuatro acuerdos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS