resumen los jovenes

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015
LOS JÓVENES Y SUS LUCHAS POR EL RECONOCIMIENTO

En el artículo “Los Jóvenes y sus Luchas por el Reconocimiento”, Adrián Restrepo trata el conflicto social y las luchas por el reconocimiento queeste conlleva, a través del análisis sobre la experiencia de ocho grupos de jóvenes de la ciudad de Medellín. De esta forma, el autor expone la aparición de diversas formas de acción por parte de losjóvenes, quienes a través de la formación de grupos –originados en un ambiente de exclusión-, ponen frente al rechazo y buscan el reconocimiento, formando, simultaneamente, su identidad y generando unatransformación social.
Para abordar la tesis mencionda anteriormente, el autor comienza con el planteamiento, desarrollo y descripción de las ideas de constitución del reconocimiento, progresión de laidentidad y su relación con la exclusión. En medio de esto, hace evidente el carácter dinámico y recíproco de la constitución de reconocimiento, su estrecha relación con la exclusión y el conflictosocial (en donde se ponen en juego las identidades de sus participantes) y la importancia del ámbito social en el proceso de progresión de identidad; procedimiento que tiene sentido en un espaciotemporal de tres dimensiones: pasado, presente y futuro.
Llegado a este punto, el artículo analiza y estudia a fondo este espacio temporal en el que se da la progesión de identidad, entendiéndolo como elimpulso, la estructura y la razón de ser de los actos llevados a cabo por lo jóvenes en búsqueda del reconocimiento. Por un lado, se plantea el pasado como recuerdo, entendido como el camino o elconjunto de experiencias, caracterizadas por la presencia de heridas morales, que han conducido a los jovenes al momento actual: presente. Como se menciona anteriormente, el presente hace referencia avivencias actuales de los jóvenes, que junto con el recuerdo generan organizaciones en busca de un cambio, transformación o promesa. Esta promesa es el futuro o la proyección que desean crear los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen la pureza de la jovenes
  • Jóvenes Y Publicidad Resumen
  • alcoholismo en los jovenes resumido
  • RESUMEN DE LA LECTURA: “LA CONDUCTA ANTISOCIAL DE LOS JÓVENES
  • un plan de vida para jovenes (resumen)
  • Prevención de alcohol y drogas en niños y jóvenes (Resumen Charla)
  • Resumen del libro Vicente Guerrero para jóvenes
  • Resumen de el trabajo en los jovenes pobres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS