Resumen Mandrágora

Páginas: 7 (1612 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
Resumen

Cornelius, el sabio del rey Hector, habia desaparecido y el rey buscaba otro sabio. A esta demanda acude el sabio Zacarias que establece dar sus servicios pero su aprendiz debia estar con el. Su aprendiz era tambien su hija, Miriam, que estaba educada como erudita. La reina no podia permitir que una doncella de su corte no se comportara como tal y deberia repartir su tiempo entreaprender a ser una doncella y seguir estudiando.
Cuando llegan al castillo Miriam conoce a la princesa Angela y a sus doncellas, Isabela y Valeria, que la tratan mal. Durante la cena MIriam conocio al principe Marco y a sus amigos, Dario, Rodrigo y Santiago. Miriam se enamoro de Marco pero entonces Santiago le gasto una broma y como resultado ella le dio un manotazo y abandono la cena.
Esa mismanoche Miriam soño con una mujer que no dejaba de repetir la palabra Mandragora. Entonces se despierta y escucha unos pasos en el pasillo.
Empezo a seguir el ruido de los pasos y llego a la torre donde se encontro a Cornelius.Este se sobresalto y desaparecio rapidamente. Entonces la joven fue a llamr a Zacarias y descubrieron que Corneluis era un nigromante.
Poco despues se celebra un baile conmotivo del cumpleaños del principe Marco.Justo antes de llegar al baile Miriam escucha una discusion entre el rey Hector y el conde de Castel Forte.
Cuando llega al baile conoce al conde de Rosia. Despues Miriam se encuentra Santiago y acaban discutiendo y se ella se va del baile.
Esa noche Miriam vuelve a escuchar los pasos y se da cuenta de que estos se escuchan por dentro de los muros.Por elcamino se encontro a Santiago y los dos llegaron hasta la torre donde vieron a Zacarias herido.El agresor habia sido Cornelius que habia ido a buscar un libro sobre la invocacion de espiritus.
Ese dia Miriam tuvo que asistir a una justa, en la que el principe Marco tiene que combatir con un caballero al que se le creia muerto. El caballero le dio un golpe al principe y se marcho. Miriam y Santiagosiguieron al caballero hasta el bosque y alli descubrieron que la armadura estaba vacia y no habia nadie en su interior.Entonces descubren que Cornelius iba a crear un ejercito de caballeros espectrales que necesitaban y dirigente vivo. Al buscar las pajinas del contrahechizo se dan cuenta de que Cornelius las habia arrancado.
Miriam y Santiago fueron a investigar los pasadizos y entonces Santiaose da cuenta de que Miriam esta enamorada del principe Marco y ella se da cuenta de que el esta enamorado de ella.
Dispuesta a enamorar al principe, Miriam sale una noche en busca de mandragora con la que prepararia un filtro de amor. Cuando llega al bosque, Miriam conoce a las Guardianas del Bosque ( que son brujas ) y le revelan que es una de ellas. Indignada, Miriam vuelve al castillo y noprepara el filtro.
Cuando llega al castillo Miriam se da cuenta de que el duque de Alta Roca y ella llega a la conclusion de que el es el caballero que guiara a los caballeros espectrales. Entonces se encontro al conde de Rosia y se lo cuenta todo.
Al dia siguiente Miriam se entera de que el conde de Rosia habia retado a muerte al duque de Alta Roca, quien habia muerto.Entonces Miriam se entera deque Santiago era el hijo del duque de Alta Roca y que ahora el era el nuevo duque.
En ese momento Zacarias y su hija son llamados por el rey.Mientras hablaban el rey sufrio los efectos de un envenamiento y para curarlo Miriam usa la mandragora por lo que los dos son acusados por brujeria y arrestados.
Mientras estan encerrados reciben la visita de Santiago que les anuncia que un ejercito decaballeros espectrales esta invadiendo el reino.Entonces ayudan a Zacaria y a Miriam a escapar.
Asi, mientras que el ejercito del rey es derrotado por los caballeros espectrales, Miriam pide ayuda a las Guardianas del bosque para crear una barrera magica para que los caballeros no puedieran pasar. Mientras tanto Zacarias encuentra a Cornelius.
Aprovechando la barrera magica, los caballeros del rey...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mandragora
  • la mandragora
  • La mandragora
  • Mandragora
  • Resumen Sobre La Obra La Mandrágora
  • Mandragora
  • la mandragora
  • Mandrágora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS