El caso de la actriz

CAPÍTULO UNO

REPORTAJE EN PUERTO RICO


La puerta del restaurante se abrió para dar paso a la corpulenta figura de un hombre. Su silueta se recortó algunos segundos en el amarillo intenso que reinaba en el exterior, y cuando el sonido de sus zapatoscontra el suelo de madera interrumpió el murmullo de los comensales, todos se dieron vuelta para verlo. Vestía una guayabera blanca de lino, y ensombrecía parte de su rostro con un sombrero de ala ancha. Avanzó muy despacio entre las mesas de manteles cuadriculados blanco y rojo, y tardómás de lo necesario en llegar junto al mesón donde un hombre de amplios y frondosos bigotes contaba algunas billetes.

-Ando buscando a esta mujer –fue lo que dijo a modo de saludo y extendió una foto ajada y sucia.

El hombre de bigotes consultó el retrato. Era una joven de nomás de veinticinco años, vestida con una blusa de encajes y de pie junto a un pedestal que sostenía un enorme jarrón con flores. El blanco y negro no dejaba adivinar el color exacto de los cabellos, pero coquetos rizos se escapaban bajo el sombrero y caían como resortes junto al lazodel cuello.

-Es muy hermosa –fue la respuesta del cajero.
-No necesito comentarios –cortó agrio el visitante-. ¿La ha visto o no…?

Uno de los meseros, que en esos momentos retiraba un par de vasos, levantó la vista y encontró los dos ojos de su patrón fijos en él. Quedó inmóvilalgunos segundos y, disimulando un cierto nerviosismo de sus manos, depositó los vasos en la bandeja y siguió con su trabajo.

-No, no la he visto nunca –sentenció el cajero de bigotes y volvió a sus billetes-. Usted sabe, mucha gente entra y sale de este lugar.

El recién llegadoguardó la foto en uno de los bolsillos de su pantalón y suspiró. Entonces el mesero, un joven que peinaba sus cabellos rigurosamente hacia atrás y vestía una chaqueta tan roja como los cuadriculados de los manteles, dejó la bandeja a un lado y caminó hacia él. Dudó algunos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Resumen Novela El Caso De La Actriz A La Que Nadie Queria. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Novela-El-Caso-De-La/23713764.html

MLA

"Resumen Novela El Caso De La Actriz A La Que Nadie Queria" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Novela-El-Caso-De-La/23713764.html>.

MLA 7

"Resumen Novela El Caso De La Actriz A La Que Nadie Queria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Novela-El-Caso-De-La/23713764.html>.

CHICAGO

"Resumen Novela El Caso De La Actriz A La Que Nadie Queria." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Novela-El-Caso-De-La/23713764.html.